Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón en Cuba lista para "darle una lección al mundo" (+ Video y Fotos)

| 107

Olga TañonLa cantante puertorriqueña Olga Tañón llegó hoy a Cuba lista "para darle una lección al mundo" con el concierto que compartirá con Juanes y otros 13 artistas el próximo domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Por favor, vamos a darle una lección al mundo (...) que aquí sí se pueden hacer cosas maravillosas y Cuba está abierta para el mundo y el mundo para Cuba. Señores, vamos a dejarnos de bobería", dijo Tañón entre aplausos en una rueda de prensa a la que acudieron varios miembros de su club de fans en la isla.

"Yo no tengo ningún problema porque a Cuba no he venido a hablar de política, porque yo política no soy", declaró la cantante, que añadió que ya la gente en la isla está sonriendo y "hay mucha alegría" ante la cercanía del concierto.

"Los milagros, ni en los pueblos ni en la gente se consiguen con agresión, se consiguen con un poquito de tolerancia y respeto", resaltó Tañón, para quien la iniciativa de "Paz sin Fronteras" es un intento para gritar que los seres humanos necesitan tolerancia.

Afirmó que para ella cantar en la Plaza de la Revolución de La Habana, el escenario elegido para el concierto y cuya elección provocó críticas del exilio por su simbolismo político, representa un privilegio "muy grande" porque el Papa Juan Pablo II ofició allí una misa en 1998.

Tañón confesó que los cubanos se parecen demasiado a los puertorriqueños, que los ve como hermanos y que tuvo el placer de estudiar con muchos cubanos en su país.

Ella se hospeda en el Hotel Nacional, donde acaba de concluir la conferencia de prensa que ofreciera en el Salón de la Fama. En la tarde visitará el Conservatorio de Música Amadeo Roldán.

La afamada cantante boricua fue recibida a su llegada a tierra cubana por Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música y viceministro de Cultura.

olga-tañon-cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón en el Hotel Nacional de Cuba, el 17 de Septiembre del 2009. (Foto AIN)

Olga Tañon en Conferencia de Prensa en el Hotel Nacional de Cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón ofreció conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, el 17 de Septiembre del 2009. (Foto AIN)

Olga Tañon en Conferencia de Prensa en Hotel Nacional

Olga Tañón, de Puerto Rico, una de las figuras internacionales que asistirán al esperado concierto Paz sin Fronteras, que se desarrollará el domingo 20 en la Plaza de la Revolución José Martí (Foto AIN)

A su llegada a La Habana Olga Tañón y toda la delegación que la acompaña vestían pullovers identificativos del proyecto Paz sin Fronteras. El diseño de la prenda de vestir estuvo a cargo del cubano Pepe Menéndez.

Recordó que gustaba de cantar baladas en su casa, pero como no tenía dinero ni influencia musical, tuvo que aprovechar la oportunidad de la primera audición en la que le pidieron que cantara merengue, género que ha marcado sus 21 años de carrera.

Nacida en Santurce, Puerto Rico, el 13 de abril de 1967, Tañón es hoy una de las intérpretes de mayor reconocimiento en su país. Ha sido merecedora de cinco premios Grammys y cuenta con una discografía que supera la docena. Sus letras, llenas de fuerza, hablan de la mujer y de las relaciones humanas. Entre los temas más populares en la Isla se encuentran Cuando tú no estás, Muchacho malo, Vendrás llorando y Bandolero.

La cantante puertorriqueña tendrá la responsabilidad de abrir el espectáculo con éxitos como "Basta ya", "Bandolero", "Que la vida es dura", "Cuando tú no estás" y "Mentiroso".

"Para que bailen, para que la pasen bien", afirmó la boricua, quien apuntó que espera además cantar una canción con la orquesta cubana Los Van Van, encargada de cerrar el espectáculo.

"Si no tengo garganta, me paro y bailo", agregó.

Tañón pidió al público cubano que llegue temprano a la Plaza de la Revolución y aconsejó a los que acampen desde la noche anterior a que carguen con agua, jugos y chocolate para que no se desmayen por el calor.

El concierto está previsto a las 14.00 hora local (18.00 GMT) del domingo, uno de los momentos de más calor del día, y durará un mínimo de cuatro horas.

En la noche del viernes deben llegar a la isla el colombiano Juanes y los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, y el sábado se realizará un ensayo general a las 16.00 hora local.

El elenco también incluye al español Luis Eduardo Aute, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti, los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes   Yerbabuena

(Con información de EFE y Juventud Rebelde)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cloe echeverry dijo:

    olga tañon la admiro mucho ke DIOS te bendiga al igual a todos los ke estuvieron contigo

  • Humbe dijo:

    Paz sin fronteras a sido una bendición para nuestro pueblo, Paz es lo que necesita el mundo, quiero agradecerles a todos los artistas y en especial a Olga Tañon y a Juanes ya que se les ocurrió esta idea maravillosa de hacer el bien, que dios los bendiga siempre donde quiera que esten,
    Saludos Humbe...

  • graciela dijo:

    Muchas gracias a todos los que hicieron posible este concierto y ojala que se vuelva a dar .

  • lorena dijo:

    Hola gracias a todos , yo de verdad estoy muy agrdecida y nunca pense que fueran a venir cantantes como los que vinieron a cantar a cuba , tambien a que hallan hecho un concierto por la paz sin fronteras , muchismas gracias a todos los que tuvieron esa iniciativa y ojala que se vuelva a ser con otros invitados . A todos los que hicieron posible ese consierto se dieron cuenta que en cuba todo se puede ....

  • Evelin Infante dijo:

    Quisiera decir que me gusto mucho el concierto y quisiera que se volviera a repetir algo similar, pero esta vez con cantantes como Ricardo Arjona.

  • odensy rodiguez cañizares dijo:

    muchas gracias por darnos la felicidad de estar en nuestro país y sigue cantando con esa vos tan preciosa que tienes

  • Vicente Romero dijo:

    El concierto me gusto mucho y sobretodo ver a olga tañon que soy super fan a ella la quiero mucho y ojala que se repita chao

  • Ma del Carmen dijo:

    Quisiera por este medio felicitar por el nuevo año a los compañeros de Cubadebate y a todo nuestro maravilloso pueblo de Cuba. Que tengamos para el proximo año mucha salud, felicidad y prosperidad económica todos nosotros nos lo merecemos

    MCPS

  • Ma del Carmen dijo:

    Olga Tañon no se si leas este mensaje, pero te deseo de todo corazón un feliz año nuevo, que tengas tu familia y tu salud y felicidad, que sigas siendo la Tañon que hizo vibrar la plaza y los hogares cubanos el 20 de septiembre, que sigas bella por dentro que es la belleza que perdura,esto es el sentir de toda Cuba
    que te amamos como una hermna cubana mas, que te esperamos de nuevo y que tu familia y tu tienen aqui otra patria, porque tu eres la Olga de Cuba, de Puerto Rico, de Latinoamerica y para el mundo sin ninguna discusión.

    Que dios te bendiga, te esperamos

    Ma del Carmen PS

  • francisco diaz dijo:

    me siento como un buen venezolano al saber d q olga estubo en cuba beso y abrazo a mi olga tañon y cuban@ los quiero como si fuera venezolano soy venezolano pero sin revolucion

  • maida dijo:

    ADMIRABLE OLGA TANON.

    LE DOY LAS GRACIAS POR TENER ESA FIRMEZA Y POR SUS SENTIMIENTOS TAN GRANDES.
    SE QUE ADMIRA A MIS HERMANOS CUBANOS CON SU GRAN CORAZON.
    SOLO LE PIDO A DIOS QUE PERMITA QUE USTED PUEDA REGRESAR A MI PAIS PARA QUE LE LLEVE ESA ALEGRIA QUE LA CARACTERIZA A TODOS QUE TANTO LO NECESITAN.
    SIEMPRE LA HE ADMIRADO, PERO DESDE QUE DIJO QUE NO DEJARIA DE IR POR TEMOS A PERDER FANATICOS. LA ADMIRO MAS.
    USTED TIENE UN CORAZON MAS GRANDE QUE SU PECHO.
    QUISIERA QUE DIOS ME PERMITIERA CONOCERLA EN PERSONA ANTES DE MORIRME, ASI LE DIGO A CADA AMISTAD PUERTORRIQUENA Y SE QUE DIOS ME CONCEDERA ESE DESEO.
    QUE DIOS ME LA BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA.

  • Eva C. Valdés Miranda dijo:

    El concierto ofrecido por los artistas participantes en el concierto por la paz fue muy aceptado por el pueblo cubano sobre todo compartir de una forma u otra con artistas de pueblos hermanos es bien recibido por nuestro pueblo y despues de este concierto no hemos sabido de ninguno de estos tan queridos y prestigiosos artistas así como en muy pocas ocasiones los han puesto en la televisión.

  • yolainis dijo:

    Olga muchas gracias por venir y dar ese gran concierto en cuba , fué algo inolvidable , era el sueño de los cubanos hecho realidad ,usted siempre será bienvenida a Cuba ,todos los artistas que quieran la paz en el mundo serán bienvenidos a nustra patria y estaremes desde bien tempranos en la laza esperandolos con amor y cariño,esto fué algo inolvidable y espero que cómo ese bello día venga muchos más.Este es mi diección de correo electronico , pueden escribirme cuando quieran yoly@grannet.grm.sld.cu

  • darly dijo:

    hola olga tañon creo que tu musica nos impactó desde el 1er momento que empezaste con esa linda voz .. a todos nos gustó gracias por enfrentarte a tantas cosas....

  • kelvis dijo:

    hola olga para mi eres lo máximo de la musica latina y creo que sabras siempre enfrentar todo momento de tu carrera muchas gracias por existir

  • odranoel dijo:

    me gustó cantidad el concierto, y me gustaría tener muchas fotos del concierto.

    saludos

  • odranoel dijo:

    me gustó muxo el concierto, me gustaría tener algunas fotos del concierto

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también