Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón en Cuba lista para "darle una lección al mundo" (+ Video y Fotos)

| 107

Olga TañonLa cantante puertorriqueña Olga Tañón llegó hoy a Cuba lista "para darle una lección al mundo" con el concierto que compartirá con Juanes y otros 13 artistas el próximo domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Por favor, vamos a darle una lección al mundo (...) que aquí sí se pueden hacer cosas maravillosas y Cuba está abierta para el mundo y el mundo para Cuba. Señores, vamos a dejarnos de bobería", dijo Tañón entre aplausos en una rueda de prensa a la que acudieron varios miembros de su club de fans en la isla.

"Yo no tengo ningún problema porque a Cuba no he venido a hablar de política, porque yo política no soy", declaró la cantante, que añadió que ya la gente en la isla está sonriendo y "hay mucha alegría" ante la cercanía del concierto.

"Los milagros, ni en los pueblos ni en la gente se consiguen con agresión, se consiguen con un poquito de tolerancia y respeto", resaltó Tañón, para quien la iniciativa de "Paz sin Fronteras" es un intento para gritar que los seres humanos necesitan tolerancia.

Afirmó que para ella cantar en la Plaza de la Revolución de La Habana, el escenario elegido para el concierto y cuya elección provocó críticas del exilio por su simbolismo político, representa un privilegio "muy grande" porque el Papa Juan Pablo II ofició allí una misa en 1998.

Tañón confesó que los cubanos se parecen demasiado a los puertorriqueños, que los ve como hermanos y que tuvo el placer de estudiar con muchos cubanos en su país.

Ella se hospeda en el Hotel Nacional, donde acaba de concluir la conferencia de prensa que ofreciera en el Salón de la Fama. En la tarde visitará el Conservatorio de Música Amadeo Roldán.

La afamada cantante boricua fue recibida a su llegada a tierra cubana por Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música y viceministro de Cultura.

olga-tañon-cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón en el Hotel Nacional de Cuba, el 17 de Septiembre del 2009. (Foto AIN)

Olga Tañon en Conferencia de Prensa en el Hotel Nacional de Cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón ofreció conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, el 17 de Septiembre del 2009. (Foto AIN)

Olga Tañon en Conferencia de Prensa en Hotel Nacional

Olga Tañón, de Puerto Rico, una de las figuras internacionales que asistirán al esperado concierto Paz sin Fronteras, que se desarrollará el domingo 20 en la Plaza de la Revolución José Martí (Foto AIN)

A su llegada a La Habana Olga Tañón y toda la delegación que la acompaña vestían pullovers identificativos del proyecto Paz sin Fronteras. El diseño de la prenda de vestir estuvo a cargo del cubano Pepe Menéndez.

Recordó que gustaba de cantar baladas en su casa, pero como no tenía dinero ni influencia musical, tuvo que aprovechar la oportunidad de la primera audición en la que le pidieron que cantara merengue, género que ha marcado sus 21 años de carrera.

Nacida en Santurce, Puerto Rico, el 13 de abril de 1967, Tañón es hoy una de las intérpretes de mayor reconocimiento en su país. Ha sido merecedora de cinco premios Grammys y cuenta con una discografía que supera la docena. Sus letras, llenas de fuerza, hablan de la mujer y de las relaciones humanas. Entre los temas más populares en la Isla se encuentran Cuando tú no estás, Muchacho malo, Vendrás llorando y Bandolero.

La cantante puertorriqueña tendrá la responsabilidad de abrir el espectáculo con éxitos como "Basta ya", "Bandolero", "Que la vida es dura", "Cuando tú no estás" y "Mentiroso".

"Para que bailen, para que la pasen bien", afirmó la boricua, quien apuntó que espera además cantar una canción con la orquesta cubana Los Van Van, encargada de cerrar el espectáculo.

"Si no tengo garganta, me paro y bailo", agregó.

Tañón pidió al público cubano que llegue temprano a la Plaza de la Revolución y aconsejó a los que acampen desde la noche anterior a que carguen con agua, jugos y chocolate para que no se desmayen por el calor.

El concierto está previsto a las 14.00 hora local (18.00 GMT) del domingo, uno de los momentos de más calor del día, y durará un mínimo de cuatro horas.

En la noche del viernes deben llegar a la isla el colombiano Juanes y los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, y el sábado se realizará un ensayo general a las 16.00 hora local.

El elenco también incluye al español Luis Eduardo Aute, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti, los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes   Yerbabuena

(Con información de EFE y Juventud Rebelde)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reineris dijo:

    Me gustó cantidad que Olga Tañon viniera a nuestro país y que quedara satisfecha que los cubanos no somos como lo pintan en Miami

  • Marcela dijo:

    Gracias Olga por el amor que le entregastes en tu concierto a los cubanos , se lo merecen , son un pueblo con mucha integridad , se merecen eso y mucho mas.

    Soy chilena , y amo a Cuba , es el unico lugar en el mundo donde se puede respirar aire puro, y se siente su humanidad,,,

  • Leo dijo:

    Hola a todos:
    Me encanto el concierto, a pesar de estar un poco distante del escenario, pudo llegar a mi el mensaje claro que trasmitieron todos los que participaron en este gran concierto por la paz, que compartiendo la opinión de la mayoria de los que estubimos alli y los que se mantubieron detras de las cámaras, esperamos que no sea el último de este tipo que se selebre en cuba, de verdad que estuvo espectacular, tanto asi que rompimos el record de expectadores con un aproximado de 1150.000 personas.

    !VIVA LA PAZ Y TODOS LOS QUE LUCHAMOS POR ELLA!

  • YUNIA dijo:

    ME GUSTO MUCHO , FUE SUPER

  • Yanetsi dijo:

    Un aplauso para todos los artistas extranjeros que vinieron a traer desde su voz un mensaje de amor y paz para todos y el mundo entero. Nunca en mi vida olvidaré este acontecimiento y llevaré guardado en mi memoria cada detalle para contarlo a mis hijos. Agradezco además al público que a pesar del calor y otras influencias se portó de maravilla, porque todos los que allí fuimos sabiamos el valor de dar una buena imagen al mundo. Somos personas de este palneta, con sentimientos y una fuerza moral muy grande. Yo fuí en nombre de mis padres, de mi abuela y especialmente de mi novio quien vive en Miami pero que indiscutiblemente viajó hasta su tierra en mi corazón. Gracias para Juanes, Olga, Miguel, Cucu, Victor, Aute y Jovanotti
    POR LA PAZ QUE TANTO NECESITA LA RAZA HUMANA

  • Raylin dijo:

    Olga tanon espero que goces de muy buena salud y gracias por haber ido a mi pais y cantar para el pueblo cubano ...Yo no te pude ver en vivo porque en estos momentos no me encuentro en cuba pero te vi por television y estuvo muy bonito y espectacular gracias muchas gracias
    VIVA LA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  • Zafiro dijo:

    Fue precioso es bueno saber que tantos seres humanos estan a favor de la Paz. Dios bendiga a Juanes por ser el impulsor de este maravilloso movimiento a favor de la Paz.

  • GLORIA dijo:

    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PUSIERON SU "GRANITO DE ARENA" PARA QUE FUERA POSIBLE ESTE MARAVILLOS CONCIERTO, SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE OLGA TAÑON, PERO CREO QUE DESPUES DE SU ACTUACION, FASCINO A TODOS.
    NUESTRO PUEBLO, REPRESENTADO PRINCIPALMENTE ESE DIA POR LOS JOVENES, SE DESTACA POR SU ALEGRIA Y RESPETO, Y ALLI DIO MUESTRAS DE ELLO, PARA QUE LLEGARA A TODAS LAS PARTES DEL MUNDO.
    ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A TODOS LOS ARTISTAS, QUE SOPREPONIENDOSE A TODAS LAS AMENAZAS, VINIERON A COMPARTIR CON NUESTRO PUEBLO TODO SU AMOR Y SU ESPERANZA DE PAZ.
    ESTE GESTO LO AGRADECEMOS TODOS Y NO LO OLVIDAREMOS JAMAS.
    CONFIO EN QUE MUCHOS QUE TIENEN UNA IDEA ERRADA DE NUESTRO QUERIDO PAIS, AHORA SE CONVENZAN DE LA CULTURA, LA INTELIGENCIA, LA TRANQUILIDAD Y EL OPTIMISMO DE NUESTRO PUEBLO Y SE DECIDAN A CONOCERNOS MAS DE CERCA Y VENGAN A COMPARTIR SU MUSICA, SU ARTE, SUS PENSAMIENTOS, AQUI EN ESTA ISLA MARAVILLOSA Y DE TANTA GENTE BUENA.
    GRACIAS JUANES.

  • Miriam Puns dijo:

    Maravillo Concierto muy convincente y lleno de amor Paz y alegria para todos . Esperamos que se repita otra vez Gracias a todos los artistas que participaron y al pueblo de cuba . Por la paz y la tolerancia todo es posible

  • Anniel dijo:

    Realmente fue todo un acontecimiento, mis mas profundos agradecimientos a Juanes, miguel bosé y a todos los que participaron, y en especial la mujer de Fuego Olga Tañon, pues no se noto nada su laringitis, pues con su salsa, y su carisma, activo de buena manera la plaza, aludiendo una vez mas a su grandesa y todo su talento, MUCHAS GRACIAS....

  • Daylin dijo:

    Me alegro mcuho que estubieran aqui estos artistas tan reconosidos mundialmente , para dejarnos su amor y su valentia al cantar en nuestro pais, a Olga tañon que soy su fans numero uno por su carisma !! y aunque no puede ir al consierto no me lo perdi ni un momento, espero que se repita esta visita tan agradable y como dijo Juan "Duelale a quien le duela , se hizo" y es verdad , tremendo consierto !! me encanto

  • laudelys dijo:

    olga es lo máximo estuvo fantástica partió el concierto a la mitad lo puso riquísimo por eso olga dios te bendiga.

  • abel leonardo fuentes tornes dijo:

    olga e slo maximo, la disfrute a plenitud en el concierto paz sin fronteras en cuba y me gusto mucho su actuacon, pero mas me admiro la parte en que le toque la mano, asi como el cierre de dicho concierto, por eso todo lo mejor para ti olga te queremos mucho por aca por cuba un beso para ti y que la virgencita siempre te acompañe.

  • Denys jay dijo:

    El concierto paz sin frontera fue un espectacular regalo para todas las personas que vivimos y trabajamos en este pais.Olga ,Juanes, Jovanotti,X y el resto de los artistas demostraron al mundo que Cuba es un pais donde tambio se sueña se rei y se baila como en cualquier otro lugar.
    Todos estamos y estaremos eternamente agradecidos por el desborde de tanto amor y al mismo tiempo comprometido con ese excelente motivo del concierto que es: La paz para todos.
    GRACIAS JUANES !!!

  • Kara dijo:

    ERES LA UNICA ARTISTA QUE SEHUBIESE ATREVIDO A HACER ESO

  • DINORAH dijo:

    Olga le doy gracias a dios si este mensaje te llega llore mucho el dia que te vi cantar bajo el cielo de cuba alli tengo mi hijo tuve que apretarme el pecho cuando te vi tengo varias cosas para ti lo primero muchas veces pido salud para tu bebe se que lloras mucho y reconozco que eres una mujer grande una hija bella hasta el ultimo momento pensantes en tus padres felicito a tu esposo pienso que este orgulloso eres una gran madre y no sientas pena del comentario de las personas que hoy hablan de cuba que querian que ustedes hablaran en cuba olga ninguno de los que aqui hablan alla lo hicieron y porque estan aqui por que no liberaron a cuba primero ellos salieron como ratas por el mar o sabe de que manera ninguno tuvo el valor de paralse alante de fidel y decirle dame un avion que me voy todos salieron debajo de huevo tirado y saber todo lo que aguantaron pero ninguno tuvo los huevos que tuvistes tu de ir cuando de veras mas mala esta la cosa no te cientas aflijida usted es almirable y yo encontre muy mal cuando hablaron de ti como madre todas ella y los hombres para mentar el nombre de olga tañon se deben quitar el sombrero que dios te bendiga y un amor para todos tus bebe...chaooooouna amiga hojala para poder descansar tranquila un dia me escribas una nota yo te admiro muchooooo...chaooooooooooooo

  • gabi dijo:

    HOLA OLGA TAÑON COMO ESTAS TE FELIZITO POREL CONCIERTO POR LA PAZ DE CUBA. Y LE DOY GRACIAS A DIOS Y ESTE MENSAJE LE LLEGA ME SENTIRIA FELIZ A ASI FUERA POR QUE CADAVES QUE TE PRESENTAN EN MI PAIS NO PUEDO VERTE PERO SU QUE DIOS ALGUN DIA ME CUMPLIRA EL MILAGRO DE VERTE SAVES TENGO TODOS TUS CIDI. Y LE PIDO A DIOS QUE TEDE MUCHA SALUD A TI Y A TU FAMILIA Y MAS A TUS NIÑOS QUE SON TAN BELLOS QUE DIOS TELOS CUIDE Y SIGE ASI Y QUE DIOS TE CUIDE HOY Y SIEMPRE UN BESO

  • Mayra dijo:

    Hoy y simepre Doy gracias a Dios primero que todo por haber hecho realidad este concierto tan espectacular, y después atodos los artistas tanto en el ambito internacional comoa nacionalq ue participaron, pero a ti Olga, eres mi cantante favorita te deseo mucha salud y como tu nos dijiste a nostros tu pueblo cubano "Que Dios te vendiga" y quisiera estoy segura yo y hableen nombre de mi pueblo, de todos los cubanos que te vimos, no en la Plaza, sino que no se a comunicado que todos teniamos encendidos los TV para ver este espectaculo del siglo, asi que no solo fue esos milles de personas que pariciparon, digan participaron al concierto Cuba entera, toda cuba esta en la plaza el dái 20 de serptiembre, fuera otro orgullo qu evinieran en Enero con Ricardo arjona ya qu eese gran autor al igual que ustedes es uno de los promotores de la "PAZ SIN FRONTERA" y no teman nunca a nada, ni a nadie pues el pueblo de cuba los quiere y querar y estaran por siempre en nuestros corazones, yo te admiro a ti y soy una gran fan de todas tus canciones desde que comenzaste tu vida artista, vuelve otra vez olguita que lo queremos, adnelamso y deseamos.

  • DAYANA dijo:

    olga te amomos todos lo cubanos, viva olga te gritamos como un viaje titulastes uno de tus discos.
    dios te vendiga a ti y atu familia.

  • dayi dijo:

    Mil gracias por hacer posible un sueño realidad, gracias a todos en especial a Juanes, ola tañoy miguel bose entre otros.Olaga quiero decirte que aqui en cuba tienes muchos fanaticos que te quieren con la vida, en especial yo, que dios te vendiga esa carrera artistrica y a toda tu familia, la verdad que si tu amas nuestra isla ella te ama con todo su corazon, mil gracias por hacernos felices Quiero que sepoas que yo llore a la par tuya en este concierto yla verdad que no tengo como expresar la emocion que aun lleva mi corazon por dentropor hacer uno de mis sueños raelidad que era conocerte de cerca en un concierto.te amamos.

  • dra liset dijo:

    esa mujer es muy valiente siempre la he admirado me gustan sus canciones y su sandunga no puedes negar que es latina parece una cubana mas yo bailo sus canciones ,casualmente ese dia era mi cumpleaños y para mi ese fue el mejor regalo para mi y para el mundo porque lo que necesita el mundo es eso mucha pazzzzzzzzzzzzzz soy medico y trabajo atendiendo la tercera edad me place mucho lo que hago y en mis consultas eso es lo que hago , darle paz a mis pacientes ,aliviar su dolor esa es la esencia de mi trabajo

  • maria elena garcia garcia dijo:

    hola olga eres lo maximo para el pueblo de cuba gracias por existir

  • Nelson dijo:

    Hola Olga gracias por su decision de venir a Cuba, espero disfrutar de su concierto estando al lado del amor de mi vida.

  • ana glez dijo:

    Muchas gracias por venir a Cuba, los quiero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • yoan martinez dijo:

    olga
    eres para mi lo mejor que pudo dar puerto rico y como tu dices cuba y puerto rico es de un pajaro las dos alas,eres mi artista preferida te quiero, te querre siempre eres lo maximo mujer de fuego escribo estas palabras y se me salen las lagrimas ya casi a un mes de haberse realizado ese glorioso concierto y despues de haber visto las declaraciones tuyas en el programa de alexis valdes y las de juanes me quedo sin palabras la verdad y me quito el sombrero ante ti mujer de mil amores por que yo sabia que no te hibas a amedrentar ni hibas a flaquear solamente te digo que ojala la ocacion se repita para demostrarle al mundo que cuba esta abierto para todos las personas que quieran luchar por la paz me quedo sin palabras vuelvo a decir ojala que algun dia pueda verte de frente a frente para poder darte un abrazo un beso y decir solamente GRACIAS OLGA

    yoan

  • Ma del Carmen dijo:

    Ante todo quisiera felicitar a nuestros artistas que estuvieron en el concierto y estuvieron a la altura de las grandes figuras como la Tañon y Juanes entre otras destacadas figuras.Silvio con ese Ojala maravilloso, Amaury y Van Van lo máximo.

    Ahora quisiera escribir de Olga, es una maravilla como cantante, la fama a ella no se le subio a la cabeza,a pesar de estan bastante agripada salio a dar lo mejor de si para nosotros.Considero que si es una maravilla como cantante, como persona es mas bella y es esa belleza que no se marchita, al contrario crece con el decursar del tiempo.Olga en particular yo te estoy eternamente agradecida por ofrecernos tu maravilloso arte y aunque no estuve en el concierto, si me asegure de que a partir de las dos de la tardes ese día estar frente el televisor.

    Olga gracias por existir, un beso grande para tu mamá, papá tu esposo que debe ser maravilloso como tu, a tus dos pequeños hijos y especial a esa maravilla de niña llamada Gabriela. Que dios los bendiga a todos. Para ti lo mejor de este mundo.

    Ma del Carmen(Maricusa)

  • Ivett Caridad Ramirez Torres dijo:

    Olga estuviste genial en el concierto muchas bendiciones para tú vida te adoro, eres alguien muy especial,te felicito...
    Que dios te bendiga...

  • Rafael dijo:

    Soy fiel admirador de Olga y considero que el concierto por la paz fue el mejor regalo que nos pudo realizar a todo el pueblo de cuba.
    saludos de corazon

  • maria ester dijo:

    el concierto estuvo super bueno, es una esperiensa que hay que vivirla
    ojala y se repitiera de nuevos con los mismos artitas u otros da igual

  • cloe echeverry dijo:

    gracias a juanes y atodos los artista ke lo acompañaron en ese concierto tan maravilloso. que DIOS los bendiga. juanes eres un ser maravilloso

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también