Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón en Cuba lista para "darle una lección al mundo" (+ Video y Fotos)

| 107

Olga TañonLa cantante puertorriqueña Olga Tañón llegó hoy a Cuba lista "para darle una lección al mundo" con el concierto que compartirá con Juanes y otros 13 artistas el próximo domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Por favor, vamos a darle una lección al mundo (...) que aquí sí se pueden hacer cosas maravillosas y Cuba está abierta para el mundo y el mundo para Cuba. Señores, vamos a dejarnos de bobería", dijo Tañón entre aplausos en una rueda de prensa a la que acudieron varios miembros de su club de fans en la isla.

"Yo no tengo ningún problema porque a Cuba no he venido a hablar de política, porque yo política no soy", declaró la cantante, que añadió que ya la gente en la isla está sonriendo y "hay mucha alegría" ante la cercanía del concierto.

"Los milagros, ni en los pueblos ni en la gente se consiguen con agresión, se consiguen con un poquito de tolerancia y respeto", resaltó Tañón, para quien la iniciativa de "Paz sin Fronteras" es un intento para gritar que los seres humanos necesitan tolerancia.

Afirmó que para ella cantar en la Plaza de la Revolución de La Habana, el escenario elegido para el concierto y cuya elección provocó críticas del exilio por su simbolismo político, representa un privilegio "muy grande" porque el Papa Juan Pablo II ofició allí una misa en 1998.

Tañón confesó que los cubanos se parecen demasiado a los puertorriqueños, que los ve como hermanos y que tuvo el placer de estudiar con muchos cubanos en su país.

Ella se hospeda en el Hotel Nacional, donde acaba de concluir la conferencia de prensa que ofreciera en el Salón de la Fama. En la tarde visitará el Conservatorio de Música Amadeo Roldán.

La afamada cantante boricua fue recibida a su llegada a tierra cubana por Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música y viceministro de Cultura.

olga-tañon-cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón en el Hotel Nacional de Cuba, el 17 de Septiembre del 2009. (Foto AIN)

Olga Tañon en Conferencia de Prensa en el Hotel Nacional de Cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón ofreció conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, el 17 de Septiembre del 2009. (Foto AIN)

Olga Tañon en Conferencia de Prensa en Hotel Nacional

Olga Tañón, de Puerto Rico, una de las figuras internacionales que asistirán al esperado concierto Paz sin Fronteras, que se desarrollará el domingo 20 en la Plaza de la Revolución José Martí (Foto AIN)

A su llegada a La Habana Olga Tañón y toda la delegación que la acompaña vestían pullovers identificativos del proyecto Paz sin Fronteras. El diseño de la prenda de vestir estuvo a cargo del cubano Pepe Menéndez.

Recordó que gustaba de cantar baladas en su casa, pero como no tenía dinero ni influencia musical, tuvo que aprovechar la oportunidad de la primera audición en la que le pidieron que cantara merengue, género que ha marcado sus 21 años de carrera.

Nacida en Santurce, Puerto Rico, el 13 de abril de 1967, Tañón es hoy una de las intérpretes de mayor reconocimiento en su país. Ha sido merecedora de cinco premios Grammys y cuenta con una discografía que supera la docena. Sus letras, llenas de fuerza, hablan de la mujer y de las relaciones humanas. Entre los temas más populares en la Isla se encuentran Cuando tú no estás, Muchacho malo, Vendrás llorando y Bandolero.

La cantante puertorriqueña tendrá la responsabilidad de abrir el espectáculo con éxitos como "Basta ya", "Bandolero", "Que la vida es dura", "Cuando tú no estás" y "Mentiroso".

"Para que bailen, para que la pasen bien", afirmó la boricua, quien apuntó que espera además cantar una canción con la orquesta cubana Los Van Van, encargada de cerrar el espectáculo.

"Si no tengo garganta, me paro y bailo", agregó.

Tañón pidió al público cubano que llegue temprano a la Plaza de la Revolución y aconsejó a los que acampen desde la noche anterior a que carguen con agua, jugos y chocolate para que no se desmayen por el calor.

El concierto está previsto a las 14.00 hora local (18.00 GMT) del domingo, uno de los momentos de más calor del día, y durará un mínimo de cuatro horas.

En la noche del viernes deben llegar a la isla el colombiano Juanes y los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, y el sábado se realizará un ensayo general a las 16.00 hora local.

El elenco también incluye al español Luis Eduardo Aute, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti, los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes   Yerbabuena

(Con información de EFE y Juventud Rebelde)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gene dijo:

    Para ti:
    O las de Bienvenidas
    L e brindamos con mucho amor
    G ustamos de tu Carisma y Musica
    A brazos y afectos miles

  • Reynier Castro Infante dijo:

    Hola me siento muy orgulloso al saber que unos cantantes de la talla de Olga Tañon, juanes estan en cuba haciendo un concierto tan importante como es este que haran el 20 de septiembre en Cuba me gustaria estar muy cerca de ustedes para compartir la alegria y el motivo por lo cual se realiza este maravilloso en este momento.
    Saludos Para Olga Tañon y juanes de Reynier.

  • rosa dijo:

    Bienvenida,pero un apunte; 1 que se recuerde cantar por la libertad de los paises sometidos a una dictadura,que no es necesariamente paz lo que necesitan y que ella les compre los jugos y los chocolates,porque de donde lo va a sacar el pueblo cubano,en qué mundo está viviendo esta mujer??? Que salga del Hotel Nacional disfrazada para que no la reconozcan y camiene algunas calles aledañas a su lujoso hotel y cerá la realidad cubana.

  • Leivys Enrique Garcia Garcia dijo:

    VIVA OLGA Y VIVA LA PAZ

    LIC:Leivys Enrique Garcia Garcia

  • Dario dijo:

    Gracias a todos los que dieron un paso al frente con esta iniciativa de juane,la musica nos hara reunir a todos y conoceran a un pais lleno de alegria y solidaridad ,un pueblo que junto a su gobierno han logrado tener un alto nivel de educacion ,salud y fraternalismo ,gracias Juane y Olga .

  • guisaro u. dijo:

    olga el dmingo si dio quire me boy a dar tremrndo banquete difrutando del consierto, aqui en nagua rd olga siempre te es almirado, que la pasen bien.

  • Odalys dijo:

    Gracias Olga, por traernos tu musica, mensajera cultural de la paz, este concierto, servira para abrile las puertas a todos los que como tu han desafiado barreras.
    Un abrazo.

  • mayra patricia dijo:

    gracias primero que todo al gobierno de cuba por aceptar y conceder la petición de juanes olga y los demás artistas por llevar el concierto mas famoso del mundo a mi bella isla dada la controversia que origino este gesto amable de este grupo de artistas de llevar la buena música al pueblo de cuba una vez mas gracias y doy mi apoyo total y rotundo y pido al gobierno de E U levante el bloqueo brutal contra mis hermanos cubanos y a la extrema derecha de miami que se vallan acostumbrando que estoy segura habrán muchos conciertos mas como estos desde aqui de miami doy el grito de viva cuba libre y la paz en el mundo saludos desde aca una compatriota sin miedo de publicar su nombre mayra carmenates

  • Aracelis Conde Amarales dijo:

    Olga, gracias por estar aqui, nuestros jovenes necesitan alegria y paz y usted es SIMBOLO de ello. Gracias

  • Ana Daniela dijo:

    Muy bien OLga.................

  • Yasmany dijo:

    Olga gracias por escoger nuestro pueblo ara tan bello gesto como la paz y nuestro pueblo esta muy agradecido por su valor. Bienvenida a nuestro pueblo Tañon.

  • Leomarvin dijo:

    Bienvenida Olga Tañón, que ya llegó y todos los demás artistas que vendrán.
    No sabía que estaba enferma de la garganta y al saberlo creo que es más loable su actitud, pues bien pudo haber declinado su asistencia por enfermedad, pero haber venido le da menos oportunidades a los que buscan cualquier detalle para hablar contra cuba. Cuídese y si fuera preciso hacer reposo de voz, no importa, este pueblo es muy considerado y sabrá comprender.
    Por fin vamos a romper con ese temor de venir a la isla de la libertad, como siempre se le llamó.
    ¿Habrá criterios e inconformes?, los hay, pero aquí se vive feliz, mucho más feliz que en Miami.
    Cuba, además de ser un país muy lindo, es un pueblo culto, educado, muy humano, de solidaridad probada, que ha hecho mucho por la paz en otras tierras, muy humilde pero respetuoso y digno.
    Creo entender que este concierto es por la paz mundial, por el amor entre todos en el mundo, no por sistemas políticos, sino por la paz para todos los paises.
    Vienvenidos y muchas gracias.

  • Aly dijo:

    Eso en cuba se llama Bofetada sin mano,,,debes saberlo Olga por tu valentía y coraje,ahora de seguro que crecen tus admiradores y los enemigos la cara debe arderle con la marca de tu voz.
    Gracias por querernos y brindarnos tu música.

  • Yassed dijo:

    Muchas gracias Olga por estar entre nosotros, siempre q vengas a nuestra gran casa serás bienvenida. Tus ojos no te engañaran cuando veas a un pueblo y una juventud bien reunida para disfrutar de tú buena música, de la música de los boricuas. Esperamos que vengas más músicos de Puerto Rico y de todo el mundo. Nosotros los cubanos sabemos disfrutar la buena música.

  • ivan ramirez dijo:

    ME SIENTO MUY HALAGADO COMO PUERTORRIQUENO QUE MI COMPATRIOTA OLGA TANON VAYA OFRECERLE SU TALENTO ARTISTICO A ESE HERMOSO PUEBLO HERMANO DE CUBA,YO REALMENTE ME SIENTO MUY EMOCIONADO COMO USTEDES LOS CUBANOS DE ESTE MAGNO EVENTO CULTURAL DEL PROXIMO DOMINGO,20 DE SEPTIEMBRE DE 2009,PAZ SIN FRONTERA.SIEMPRE HE SIDO UN GRAN ADMIRADOR DEL PUEBLO CUBANO POR SU PERSEVERANCIA,VALENTIA Y SOBRE TODO UN PUEBLO BATALLADOR POR SUS CAUSAS DE JUSTICIA SOCIAL.SALUDOS DESDE DE PUERTO RICO A LOS HERMANOS CUBANOS Y QUE LO DISFRUTEN DE ESE BANQUETE MUSICAL PORQUE REALMENTE COMO UN PUEBLO DIGNO QUE SON SE LO MERECEN.

  • dario dijo:

    Esto que esta pasando en la isla es lo mejor de lo mejor que pude u podra pasar en siglos ,decir que muchas gracias a Olga y a todo el elenco que participara y que decir de juanes que los tiene bien puestos y que siga pa alante que no se defraudara porque va a encontrar a un pueblo que lo quiere y lo admira muchisimo

  • David dijo:

    muy super esto de Juanes , se debia haber hecho antes , espero que este sea el comienzo de un largo camino , por la paz , y la cultura entre los pueblos , gracias

  • YAdiel Cepero dijo:

    Así se hace Juanes. Creo que este es un buen momento para decile al mundo que Cuba no está sola y que los artistas que nos acompañarán el domingo, van a dar una verdadera lección de hermandad dentro de la diversidad que nos caracteriza.

  • felix de las casas dijo:

    olga gracias por tu gesto de humildad que dios te guie por siempre podras apreciar un pueblo humilde que entrega sin medidas lo mas grande que tenemos el corazon soy tu fan te amo

  • Pedro Enrique Vargas dijo:

    Me encanta la Idea del Concierto Paz sin Fronteras, es algo que ha entusiasmado mucho al pueblo cubano, y además a dado la luz a que muchas personas buenas nos están apoyando.
    Va a ser algo bello, y canten por todos nossotros que no podamos ir.

  • luis rolon dijo:

    FELICITACIONES A OLGA ,DANNY, JUANNES Y TODOS LOS ARTISTAS QUE ESTAN HOY EN CUBA PARA EL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS.

    ESTO ES UNA LECCION AL MUNDO DE TODO LO QUE SE PUEDE HACER CON AMOR,SACRIFICIO Y DEDICACION PARA QUE EL HERMANO PUEBLO CUBANO SIENTAN LA ALEGRIA QUE EL MUNDO LES QUIERE TRANSMITIR EN LAS VOCES DE TAN QUERIDOS ARTISTAS.

    QUE DISFRUTEN ESTE DIA COMO LO VAMOS A DISFRUTAR NOSOTROS ATRAVES DE LA TELEVISION.

    QUE DIOS LES BENDIGA

  • Yoan hidalgo dijo:

    mi nombre es YOAN HIDALGO soy cantante desde que tengo 5 años de edad y mi honrra es ser cubano la musica la llevo en mi sangre porque algun dia quiero llagar a ser uno de esos grandes y como para gustos se hicieron los cantantes OLGA TAÑON es mi cantate preferida la admiro y la quiero como si fuera mi propia sangre por eso evio este mensaje en el que te digo ati olga que te llevo en my crazon como lo mas grande de la musica te amo mi vida........
    este es mi numero 52444094
    mi mail es yoanhidalgo27@hotmail.com
    que viva la PAZ

  • aida castro dijo:

    Querida Olga gracias por poner a Puerto Rico en tan alto puesto. yo como Puertorriquena estoy muy orgullosa de ti, por tu valentia y por que eres un ser muy espiritual. QUE Dios te bendiga a ti y le de salud a tu querida hija te quiere mucho Aida Castro.

  • ESTRELLA dijo:

    SALUDOS A TODOS NUESTROS HERMANOS CUBANOS. ESCRIBO DESDE PUERTO RICO Y ACA TE APOYAMOS OLGA NO IMPORTA SI LOS CUBANOS QUE VIVEN EN MIAMI NO TE QUIEREN NOSOTROS QUE TE HEMOS APOYADO SIEMPRE VAMOS A CONTINUAR SIENDO FIELES FANATICOS A TI...QUE VIVA LA PAZ Y QUE VIVA LA MUSICA!!!

  • rolando ruiz dijo:

    Quiero dar las gracias a todos lo que hicieron posible este concierto hoy ,pienso que Cuba una vez mas dice con canto,con gestos con su pueblo en primera fila, que esta dispuesta a compartir y vivir en paz,dejar el pasado y pensar en el presente es saludable dejemos de odiar,dejemos de dividirnos,somos todos iguales a los ojos de dios,gracias a todos por ese concierto que queda para la historia.gracias a todos desde miami.un cubano mas.

  • rolando ruiz dijo:

    QUIERO UN PULLOVER COMO LOS QUE USARON EN EL CONCIERTO POR LA PAZ EN CUBA ,VIVO EN MIAMI Y NO SE COMO COMPRARLO,SE QUE PEPE MENENDEZ ES SU CREADOR PERO NO SE COMO CONSEGUIRLO YA QUE NO FUI POR PROBLEMAS DE TRABAJO.SI ALGUIEN ME DICE SE LO AGRADECERE

  • MARTHA dijo:

    BUENISIMOS NO HAY PALABRAS ........... Y LOS MALOS COMENTARIOS NI PENDIETE JUANES ERES GRANDE PALANTE SOY VENEZOLANA EL CONCIERTO LA VI POR TELEVISION Y OLGA ERES UNICA Y TODOS LOS LOS CANTANTES AMOR Y PAZ PARA EL MUNDO ENTERO BESOS DIOS TE CUIDE♥

  • DARWIN TAÑON dijo:

    HOLA ME LLAMO DARWIN TAÑON OLGA ERES UNICA FELICITACIONES POR ESE GRAN CONCIERTO TE AMOOO

  • yorki renoly dijo:

    olga mi amor gracias por estar ben cuba quizas sea demasiado tarde mi comentario te grite mucho por celia ''esa es mi negra, la del tumbao'' yo realmente esperaba algo mas.me entreviste con ''despierta america'' de univision, uy ademas con ''tv azteca'' y siempre dije que lo que le faloto al concierto fue el AZUCAR de celia cruz en tu voz.(no tengo correo este es de un amigo)gracias

  • Dunia Naranjo. dijo:

    Olga.
    Mil gracias por venir a nuestro querido país. Fué muy emocionante el Concierto Paz sin Fronteras!!Será algo inolvidable para todos los cubano !!!
    Un beso y un fuerte abrazo!
    Desde la Universidad de las Ciencias Informáticas.
    Dunia.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también