- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Artistas boricuas harán un concierto en solidaridad con Juanes y Cuba

andy-montanezUn grupo de artistas puertorriqueños, como el salsero Andy Montañez, actuará en Puerto Rico el próximo día 20 en solidaridad con el concierto Paz sin Fronteras en Cuba, del cantante colombiano Juanes que se celebrará ese mismo día en La Habana.

Otros músicos boricuas que participarán en el denominado concierto "Abrazo musical de Puerto Rico pa' Cuba", que se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz (sur), serán Wilkins, Miguel Zenón, Roy Brown, Tito Auger, Así Somos, Atabal y Edwin Colón Zayas.

Montañez, ex integrante de la legendaria agrupación de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, fue invitado al concierto Paz sin Fronteras en Cuba, pero rechazó la invitación porque ya tenía en agenda el concierto en su país natal.

"Este evento que vamos hacer lo estábamos esperando. Nosotros habíamos pensando en esta fecha antes. Lo que varió fue el nombre para entrar y hacernos más solidarios con el espectáculo de Juanes en Cuba", señaló Montañez en una rueda de prensa.

Sobre la polémica que ha causado el concierto de Juanes en Cuba, Montañez afirmó que le parece injustificado y que la música no debería tener fronteras.

Aclaró además que por el hecho de que un artista cante en Cuba no significa que apoya el régimen de esa nación.

"No debería haber esa forma de mirar cuando uno va a tocar. El cantautor y guitarrista Pablo Milanes viene ahora a tocar a Puerto Rico y el pueblo cubano no se molesta", indicó.

El concierto en la localidad de Juana Diaz será una réplica de la Feria Internacional de Cubadisco, que se llevó a cabo en mayo pasado y que fue dedicada a Puerto Rico y su música.

En aquel entonces, diversos artistas puertorriqueños, entre ellos Wilkins y Roy Brown, se presentaron durante varios días en distintos lugares de la capital cubana.

Asimismo, durante Cubadisco el reconocido artista plástico Antonio Martorell deleitó al público pintando escenas relativas a aquel concierto, cuyos trabajos se exhibirán el próximo día 20 en Puerto Rico.

(Con información de EFE)