- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fidel conversó con Daniel Ortega durante graduación de médicos

Momentos en los que el presidente Daniel Ortega conversaba con el líder cubano, Fidel Castro. (Foto:teleSUR)

Momentos en los que el presidente Daniel Ortega conversaba con el líder cubano, Fidel Castro. (Foto:teleSUR)

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, pidió este jueves a la comunidad internacional apoyar en materia de salud a Nicaragua, durante una conversación que sostuvo por teléfono con el presidente de ese país, Daniel Ortega.

El contacto telefónico entre Fidel Castro y Ortega se produjo cuando el mandatario centroamericano se encontraba en un acto de graduación de 44 galenos que cursaron estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, (ELAM).

"Hay que movilizar a la opinión pública internacional para que apoye a Nicaragua, (en materia) de salud, ya que sabemos que ustedes tienen un gran número de personas que sufrieron un accidente o fueron heridos de guerra y necesitan prótesis, necesitan sillas de rueda", dijo el ex presidente cubano.

En otra parte de la conversación manifestó: "estoy muy contento de saber que hoy están ahí graduándose 44 de la ELAM (Escuela Latinoamericana) . Es muy buena noticia, estoy seguro que ellos van a estar a la altura de las necesidades que tiene Nicaragua".

"Espero también que Marcia les explique las ideas que ella tiene en relación a los trabajos genéticos que están haciendo aquí (en Cuba). Ya contamos con un alto número de genetistas, y tiene ideas excelentes, ya ella habló ¿verdad?", le preguntó Fidel Castro a Ortega.

El presidente Ortega le contestó que ya la persona en cuestión había hablado en el acto de graduación, a lo que Fidel respondió "Marcia tiene buenas noticias".

Fidel Castro durante el mes de agosto sostuvo un encuentro con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y otro con graduandos de Derecho venezolanos, egresados de la Universidad de Carabobo (centro), como se dio a conocer el miércoles, en un video grabado durante la reunión.

"No pasa un día en la vida de uno que no aprenda cosas nuevas",  manifestó el líder cubano en las conversaciones que mantuvo con los abogados, quienes disfrutaron de su compañía durante alrededor de tres horas.

En el encuentro, Fidel Castro les comunicó a los recién graduados de Derecho, el concepto que maneja del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien recientemente viajó a la isla para realizarse unos análisis médicos.

"Yo estoy convencido de algo y es que Correa es capaz de darlo todo", dijo el compañero Fidel Castro.

La tercera aparición pública de Fidel Castro, corresponde a la conversación que sostuvo con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el citado acto de graduación de médicos.

60 días de emergencia

Posteriormente, el dignatario nicaragüense, amplió este jueves por 60 días más la emergencia sanitaria por Gripe A, a fin de que se refuercen las medidas de control y prevención de la pandemia que ha dejado ya cuatro muertos y 855 contagiados en la nación.

(Con información de Telesur)