- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl y Correa sostienen encuentro en La Habana

raulycorreaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, sostuvieron un amplio intercambio de criterios este martes, como parte de la visita privada a nuestro país del mandatario de la hermana nación sudamericana, informó el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

La nota agrega que prosiguieron así el diálogo iniciado en su primer encuentro en Brasil, en diciembre del 2008, cuando ambos asistieron a las cumbres que tuvieron lugar allí. La conversación fue retomada pocos días después, durante la visita oficial del presidente Correa a Cuba y continuó el pasado mes de Julio cuando Raúl asistió a la toma de posesión del jefe de Estado ecuatoriano luego de su victoria en los comicios realizados tras promulgarse la nueva constitución.

Raúl y Correa expresaron su satisfacción por los positivos y crecientes vínculos bilaterales y también evaluaron la situación internacional, en especial los asuntos que hoy más preocupan a América Latina y el Caribe.

Asistió al encuentro la señora Agné Malquerbe, esposa de Correa.