- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba vs. Estados Unidos en la Gran Final de Mundial Junior de Beisbol

mundial-juvenil-de-beisbolLa Habana, 22 ago (AIN) En un partido de pronóstico reservado, la novena de Cuba enfrentará mañana a Estados Unidos en la Gran Final del XIV Campeonato Mundial de Béisbol Junior, con sede en Taichung, Taipei de China.

La escuadra antillana accedió a esta ronda decisiva luego de blanquear 9-0 a Venezuela, mientras tanto los estadounidenses arribaron a la instancia final tras derrotar 9-5 a México.

Los vaticinios para este partido se antojan complejos ya que se enfrentarán los únicos equipos que presumen una foja invicta en el certamen (siete partidos ganados sin derrota) y, además, el desafío pondrá en trincheras opuestas a las escuadras que coparon la supremacía en todos los órdenes de juego.

Comandado por el prospecto de las Avispas de Santiago de Cuba, Elbis Martínez, el cuerpo de serpentineros de Cuba es, hasta hoy, el mejor del Mundial, avalado por un extraordinario promedio de efectividad de 1.31.

Sin embargo, los norteamericanos también estuvieron a gran altura con 2.42 e incluso exhibieron una estratosférica marca de ponches, 78 en 52 inning, o sea, 13.5 por cada juego de nueve entradas.

Los parámetros ofensivos, por su parte, marcan una notable diferencia entre ambas escuadras debido al exorbitante estado de forma de toda la artillería nórdica, la cual promedio para un increíble porcentaje colectivo de bateo de .467.

Esta cifra es realmente alarmante, incluso en esta categoría de cadetes.

Además, los de las Barras y las Estrellas acapararon los lideratos en jonrones (8), carreras anotadas (108), hits (112), dobles (26), triples (18) y slugging (.825) y además tuvieron un promedio de embasado de (544).

Los cubanos, en tanto, mostraron una ofensiva eficiente, marcada por el oportunismo ofensivo de su tanda gruesa, integrada por Guillermo Avilés, Lázaro Hernández y Reydel Medina, además del magnífico rendimiento del torpedero y primer madero Andy Ibáñez.

Con 372 de average, los caribeños poseen la segunda alineación más importante en el certamen, la cual deberá apoyar incondicionalmente la labor de sus lanzadores para incrementar las opciones de Cuba de conquistar el título mundial.

La defensiva es el patrón más dispar entre ambos elencos y la balanza a en este caso se inclina favorable para Cuba, cuyos fildeadores fueron los mejores de la lid. En total, los antillanos cometieron ocho errores (971) por 10 sus rivales de turno (957).

El escenario elegido para el desafío es el estadio Intercontinental de Taichung, y la hora quedó pactada para las 6:30 a.m. (Hora de Cuba).

La mesa está servida con el plato fuerte, el clásico de clásicos del béisbol mundial, de poder a poder, Cuba versus Estados Unidos.