- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juanes, Buika también...

Con información de EFE

buikaLa cantante española Concha Buika, quien hoy cerró en Nueva York su gira por Estados Unidos, mostró su apoyo al artista colombiano Juanes en su decisión de ofrecer el próximo 20 de septiembre un concierto en Cuba.

"Juanes tiene que ir a Cuba a cantar por todo y a gozar con la gente, y a hacer que la gente se divierta", aseguró la intérprete española en una entrevista poco antes de ofrecer una actuación al aire libre ante unas 3 mil personas en el Centro Lincoln de Nueva York.

La conocida artista, nominada a los premios Grammy Latino del año pasado, invitó además a todos aquellos que no estén de acuerdo con la iniciativa del colombiano a que "también vayan para allá y se lo pasen bien, porque ese señor hace una música que es divertidísima y maravillosa".

Juanes confirmó que mantiene sus planes de realizar el "Concierto Paz sin Fronteras" en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón.

"Es la cadena que nos ha enseñado a vivir. Esto de mezclarlo con otro tipo de identidades es un poquito extraño", añadió Buika, que cuenta con la experiencia de haber trabajado recientemente en Cuba, donde el pasado abril grabó junto al reconocido músico Chucho Valdés el disco "El último trago" en homenaje a la cantante Chavela Vargas.

La intérprete española, hija de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial que nació y se crió en el barrio chino de Palma de Mallorca (Islas Baleares), aseguró que el proceso de grabación en la isla caribeña fue "muy curioso, muy divertido y loquísimo".

"Fue muy bonito, porque se trató de algo muy rápido, ya que lo grabamos en directo, del tirón y sólo en once horas, con mucho valor, que es como hay que enfrentarse a la música", explicó la cantante sobre un disco que, producido por Javier Limón, se publicará el próximo 20 de octubre.