- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Robles entra en acción; Lagat busca el triplete

Con información de AP

dayron-robles-posa-con-la-bandera-de-su-paisEl mundial de atletismo supera el miércoles el ecuador de la competición con la entrada en escena de Dayron Robles y la búsqueda de Bernard Lagat de su tercera corona en los 1.500 metros.

El cubano Robles, vigente campeón olímpico y dueño del récord del mundo (12.87 segundos) de los 110 metros con vallas, inicia su asalto en las series preliminares al único título importante que no figura en su palmarés. El estadounidense de origen keniano Lagat lucha por la que sería su tercer título mundial en la final de los 1.500 metros.

La jornada se completará con las finales de los 100 metros con vallas femeninos, el lanzamiento de disco masculino y los 800 metros femeninos.

Robles nunca ha ganado un mundial de atletismo, pero es el gran favorito para llevarse el oro en la final de los 110 con vallas, prevista para el jueves.

"Mi principal rival soy yo'', dijo el vallista cubano nada más aterrizar en Berlín.  "Para mí es muy importante ganar el campeonato del mundo. Tengo una confianza grande y no tengo ningún tipo de presión''.

Robles se perdió gran parte de la temporada bajo techo por una lesión muscular, pero las molestias parecen olvidadas. A mediados de junio, marcó 13.04 segundos en la localidad checa de Ostrava, el mejor registro de la temporada.

"Ha sido un año bastante difícil para mí. No pude tener una buena preparación, ya que las lesiones me estuvieron atacando constantemente'', aseguró.