- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Actúa hoy Hoyo Colorao en Galicia (+ Video)

El pintor cubano Karoll William, director del grupo musical Hoyo Colorao, actuará hoy en la Festa da auga de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

hoyo-coloraoEl concierto está programado para las 21.00, en el escenario de la Alameda arousana, y será el último que acoja este espacio que, según la corporación local, dio "muy buen resultado" en las semanas previas a las fiestas. A partir del lunes, las actuaciones pasan a ser en el parque de la Xunqueira.

Según destacó el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, la banda de William es "una de las más exitosas dentro del panorama de la música cubana contemporánea".

William, de ascendencia jamaicana, se dio a conocer a través de las diversas facetas de su trabajo artístico y lleva ocho años tocando con los integrantes de Hoyo Colorao en "los más importantes escenarios" de Cuba, resaltó. Además, también recorrió las Islas Caimán, Alemania, Argentina y Venezuela junto a artistas como Chucho Valdés o Los Van Van.

PINTURA EN EL ESCENARIO

En Vilagarcía presentará su faceta como solista, aunque tendrá como invitados a un pianista y a 'Chinín', un cantante cubano afincado en Galicia desde hace años y que fue finalista del concurso televisivo 'Tienes talento'.

En su repertorio, incluirá versiones 'unplugged' de las canciones de su grupo, así como piezas de la nueva trova cubana y temas escritos por él especialmente para sus presentaciones en solitario. Según adelantó la organización, William dejará en un momento la música en manos de sus invitados y pintará una obra en el propio escenario.