- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estrenan hoy en Cuba la película Woodstock (+ Video)

Con información de Prensa Latina

woodstock06El filme Woodstock, ganador de un Premio Oscar, de los directores estadounidenses Michael Wadleigh y Martín Scorsese, será estrenado hoy como parte del Festival Rotilla de música electroacústica, con sede en la playa de Jibacoa, en esta capital.

Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia y cumple hoy 40 años de creado en una granja de Bethel, Nueva York, aunque originalmente había sido programada su inauguración en el pueblo de Woodstock, en Ulster County.

El famoso documental trata sobre este concierto. Fue estrenado en 1970 y recibió el título de "culturalmente significativo" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionado para su conservación en el Nacional Film Registry.

Woodstock se convirtió en el ícono de una generación de norteamericanos hastiada de las guerras, que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema.

Rotilla, con sede hasta mañana en la playa de Jibacoa, a unos 50 kilómetros de esta capital, rinde de esta forma homenaje a las cuatro décadas de los llamados hijos de la Generación del Rock y a un mítico festival que legó la impronta del rechazo a un sistema que todavía hoy amenaza la paz universal.