- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Contribuirá Cuba a combatir la malaria en África Occidental

Con información de la AIN

malariaCuba y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental  (ECOWAS) firmaron hoy, en esta capital, una carta de intención para combatir la malaria en las 15 naciones miembros de la organización  en el continente.

El doctor José Antonio Fraga Castro, director general del grupo empresarial LABIOFAM, destacó que la institución cuenta con el personal y los recursos necesarios para disminuir la mortalidad de esa enfermedad entre niños y embarazadas.

Fraga expuso que las capacidades productivas están garantizadas con plantas ubicadas en China, Argentina  y Viet Nam.

Mohamed Ibn Chambas, presidente de la mencionada comunidad africana, manifestó su agradecimiento al pueblo cubano y en especial a Fidel, por su constante preocupación por el bienestar y la salud de las personas radicadas en naciones menos desarrolladas.

George Sipa-Adjah, ministro de Salud Pública de la República de Ghana, firmó también un contrato de cooperación con LABIOFAM  para prolongar los programas de lucha contra la malaria en su país.

Según la Organización Mundial de la Salud cada año se registran en el mundo entre 300 y 500 millones de infecciones de ese mal,  y más de un millón de personas mueren por esta causa.

La voluntad del Estado de priorizar la salud y el bienestar humano ha facilitado notablemente el desarrollo de la industria cubana de vacunas, rama que asegura la cantidad de inmunógenos necesarios para cubrir el programa nacional de vacunación y garantizar la exportación a países que lo demanden.