- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente Correa llama a la unidad del pueblo ecuatoriano

Con información de Prensa Latina

Ecuador InaugurationEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó hoy a la unidad del pueblo para enfrentar los grandes desafíos de la Revolución Ciudadanía e intentos de desestabilización.

Ante más de 50 mil personas congregadas en el estadio olímpico Atahualpa de esta capital y acompañado de los mandatarios venezolano, Hugo Chávez, cubano, Raúl Castro, y hondureño, Manuel Zelaya, instó a la población a organizarse en los barrios para enfrentar los poderes económicos e intentos desestabilizadores externos.

Hemos hecho lo imposible, ganar en una sola vuelta (en los comicios de abril último) contra todos y nunca le vamos a fallar", subrayó durante un apasionado e improvisado discurso.

Al agradecer el contundente apoyo recibido en las urnas en abril último que posibilitó su reelección, el gobernante señaló que cuenta con un inmenso capital político, pero que no se traduce en estructuras organizadas y por ello son hoy vulnerables de grupos pequeños con gran poder económico, informativos y hasta religiosos.

Por ello, llamó a    crear en cada casa un comité de Revolución, en cada barrio un comité de defensa del gobierno nacional y la Revolución Ciudadana para estar preparados frente a aquellos que quieren desestabilizarnos   .

Tras reconocer que ahora están mejor preparados que hace 30 meses, cuando inició su primer mandato al frente del país, alertó que los enemigos del cambio se dieron cuenta que no están jugando y en las últimas elecciones se unieron para derrocarlo, pero no pudieron ante el gran apoyo de la ciudadanía.

El jefe de Estado señaló que ahora se utilizan todo tipo de calumnias, infamias de los medios de comunicación corruptos, con el propósito de abortar este proceso, que    enfatizó- no tiene marcha atrás.

Advirtió que no sólo hay enemigos nacionales, sino internacionales, pues la oligarquía conoce que los pueblos de América Latina despertaron y el impero sabe que se les va de las manos esta región y por eso, ante la desesperación y no poder ganar en las urnas, recurren ahora a métodos violentos de antaño.

Retoñan ahora las acciones brutales, como los golpes de Estado en Honduras,campañas difamatorias contra el gobierno ecuatoriano como la de Colombia que parecen culebrones (telenovelas) de muy mal gusto y calidad, aseveró.

Correa aseguró que nada de esto es fortuito y señaló que si aceptara hoy mismo militares extranjeros en el país y se involucrara en el Plan Colombia, pasaría a ser reconocido como el más demócrata de la región.

Recalcó que no claudicará, pues prefiere correr el riesgo y ser libre a convertirse en servil miembro de la oligarquía y el imperialismo
estadounidense.

El dignatario apuntó que la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia constituye un hecho gravísimo, una provocación y significa guerra en América Latina   .

Sólo unidos, organizados seremos invencibles   , ratificó al señalar que esta Revolución es invencible   , pues    nada ni nadie la podrá parar si estamos juntos y organizados.

Ni un paso atrás compañeros, finalizó Correa ante un gran bullicio de respaldo y aplausos.