- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maradona: Ningún otro ser humano en el mundo es tan carismático como Fidel

Con información de DPA

Diego Armando Maradon. Foto: AFP.

Diego Armando Maradon. Foto: AFP.

Diego Maradona, técnico de la selección argentina de fútbol, afirmó que no hay "otro ser humano en el mundo que sea tan carismático" como el líder cubano Fidel Castro.

Maradona hizo estas declaraciones a propósito de la posibilidad de que el equipo argentino pueda llegar en una situación tranquila en su camino a Sudáfrica 2010.

Afirmó que conocer al ex presidente sudafricano Nelson Mandela "sería un sueño" y que no hay "otro ser humano en el mundo que sea tan carismático" como Fidel.

Maradona, que lleva nueve meses al frente de la albiceleste y que se jugará parte de sus opciones el 5 de septiembre ante Brasil, confía en salir adelante.

Según DPA, eligió el sentido del humor para referirse a lo difícil que es contactar con su compatriota Lionel Messi.

"Traté de llamarlo, pero es más fácil hablar con Obama que con Lío", dijo entre risas Maradona en una entrevista con la web de la FIFA, fifa.com.

Maradona suele llamar por teléfono a sus dirigidos para saber cómo están, pero a la estrella del Barcelona no lo pudo ubicar todavía, aunque no se desespera: "Me contaron que está haciendo una buena pretemporada. En ese aspecto estamos tranquilos".

El argentino no imagina un escenario sin su selección en la Copa del Mundo: "Un Mundial sin Argentina no sería Mundial, no tendría color".

Maradona confesó que se despierta de madrugada y se levanta para anotar en plena noche "jugadas de tiro libre, de tiro de esquina" que se le ocurren. Pese a parecer apasionado por su nuevo rol, nada se compara a su época de futbolista.

"Es duro (ser técnico). Me divertía mucho más como jugador, pero no le escapo a la responsabilidad. Ustedes saben que me han pasado cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la selección argentina. Es un sueño!"

También, se refirió a su vida personal.

"Lo peor ya pasó. Ya estuve en el fondo del mar, y me sacaron mis hijas. Ahora me puedo levantar todos los días, eso ya es un logro después de pasar épocas en las que estaba tres días seguidos despierto o durmiendo. Ver a mi nieto ya es tocar el cielo con las manos. Lo demás es secundario, pasa de largo".

Recuperado según él de sus adicciones, la mente de Maradona tiene una obsesión: ser campeón en Sudáfrica. Y cree saber cómo lograrlo, basándose en el título logrado en México 86 y el subcampeonato conseguido en Italia 90.

"Yo estuve en Mundiales y jugué dos finales. Sé cómo llegar, cómo manejar el grupo, cómo entrenarlos. Sé cómo hablarles. Tengo crédito como para hablar del tema. No llegué octavo, noveno, ni me vine en primer turno. De esto algo sé...", dijo con orgullo.

Maradona destacó la actualidad del delantero del Inter de Milán, Diego Milito, y de su yerno, el atacante del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Ag ero.

"Veo bien a Milito. Me demostró que está en gran nivel. Y el Kun también. Lo que no entiendo es por qué no juega Gago (en el Real madrid). Deberían ponerlo, aunque sigue estando en mi preferencia".