- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Silvio reclamó solidaridad con los Cinco en concierto en Ecuador

Cinco Cubanos Prisioneros en Estados UnidosDe acuerdo con una reseña que aparece hoy en el diario El Universo de Ecuador, el cantautor Silvio Rodríguez reclamó solidaridad y justicia para cinco de sus compatriotas, detenidos en Estados Unidos “por haber penetrado a grupos terroristas previendo que atacaran a nuestro país”, cuando Estados Unidos “falló al prevenir los ataques terroristas a la nación soberana de Cuba”.

Silvio se presentó ayer en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, como parte de los festejos por el Bicentenario del Primer Grito de Independencia.

El Presidente Rafael Correa, señala el diario, "llegó al sitio a las 19:30. Los ministros de Estado lo hicieron una media hora antes, aunque los más atrasados tuvieron que pelear con la guardia militar y policial que no los dejaban pasar.

El estadio estaba copado por fanáticos de Rodríguez y simpatizantes de Alianza PAIS, que llegaron desde tempranas horas de varias .

Apenas había cantado los temas "Claro de la luna", "Sueño con serpientes", "Quién fue" y "Óleo de mujer con sombrero" cuando subió al escenario la secretaria del Migrante, Lorena Escudero, quien le dio la bienvenida a nombre del Gobierno ecuatoriano y anunció que el Primer Mandatario lo había designado embajador de la campaña “Todos somos migrantes”. Luego le entregó la medalla Bicentenario del Ministerio de Cultura.

La asambleísta María Alejandra Vicuña, en cambio, entregó la Orquídea de la Paz del Instituto Ecuatoriano-Cubano a Niurka González, la esposa del cantautor, quien tocó la flauta traversa.

Silvio agradeció al presidente Correa por la invitación. “Gracias por darnos la oportunidad de cantarle al pueblo ecuatoriano”, dijo el artista, que salió al escenario con sombrero blanco.