- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Seis fallecidos y 12 lesionados ocasiona accidente del tránsito

accidentes_transito01Guantánamo, ago 7 (AIN) Seis fallecidos y 12 lesionados provocó el accidente del tránsito ocurrido hoy en el lugar conocido por Loma de Limones, en el municipio de Maisí, ubicado en el extremo más oriental del archipiélago cubano.

El hecho ocurrió al salir de la vía y volcarse el camión de carga KAMAZ (matrícula MFE671) de la Empresa de Transportes Maisí, conducido por Ernesto Rodríguez García, de 51 años, vecino de la Asunción, en Maisí, quien transportaba a varios pasajeros.  

Rodríguez de manera irresponsable sostenía una competencia de velocidad con Andrés Lambert Durán,  el cual manejaba otro  vehículo de igual marca, chapa MFE778,  perteneciente también a la citada entidad, y que igualmente se trasladaba con personas a bordo.

Como consecuencia del vuelco fallecieron los ciudadanos Oalbis Lambert Argüelles, de 32 años, Diosmai Romero Acosta (19) y  Rodelvis Cruz Matos (18), todos de la Asunción; Hornido Puentes Cobas (64) y Ana Iris Carné Cintra (32), ambos de Punta de Maisí, y Santiago Taquechel Guerrero (45), vecino de San Gregorio esquina a Aguilera, en la ciudad de Guantánamo.

Excepto el ciudadano Michael Aranda Plumier, residente en Santiago de Cuba, todos los lesionados radican en la Asunción, incluido el menor de edad Luis Alberto Galano.  

La mayoría de ellos se atienden en instalaciones hospitalarias de Baracoa, Maisí, y en los hospitales General Doctor Agostinho Neto y Pediátrico Agustín Pérez, de esta capital provincial, y algunos fueron dados de alta.

Como siempre ocurre en estos casos, la población acudió masivamente a donar sangre y las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Poder Popular y el Ministerio del Interior en el territorio se personaron en el lugar de los hechos.

Según el teniente Yordanis Rodríguez Cantillo, Oficial del Puesto de Mando Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria, ambos conductores violaron los artículos del Código de Vialidad y Transito 90-1 (adelantamiento indebido), 118-2 (exceso de velocidad) y 120, el cual prohíbe establecer competencias de velocidad en la vía, excepto en los casos autorizados por el Ministerio del Interior.