- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Conmemoran cumpleaños 90 del compositor cubano Benny Moré (+ Video)

Juventud Rebelde

Benny Moré.

Benny Moré.

La genialidad de un músico cubano se recuerda por estos días. El Benny cumpliría 90 años el venidero 24 de agosto, y muchos pensarán en cuánto habría hecho el Bárbaro del ritmo desde 1963 —fecha en la que falleció—, hasta la actualidad. Qué nuevos títulos, o quizá estilos, podría haber creado el artista oriundo de Santa Isabel de las Lajas.

La impronta que dejó tras 44 años vividos intensamente, se rememoran ahora con una jornada que tratará de mostrar las diferentes facetas del cantor de tantos boleros y sones con un estilo sin igual. Para rendir tributo a Moré se han unido la Promotora Musical que lleva su nombre, el Instituto Cubano de la Música y otras instituciones.

Las actividades las inicia este sábado el Conjunto Casino en La Pérgola (Calle 13 esquina a 4, Vedado), y se extenderán hasta la fecha del onomástico de El Benny.

Destacan la gran rumba que ofrecerán al músico varias agrupaciones en el Callejón de Hamel; la inauguración de una sala de concierto en el Edificio Focsa; el coloquio Benny Moré, genio de la popularidad, en el Hotel Saint John’s; las presentaciones en el Teatro América y el Salón Rosado de la Tropical, y la apertura de la exposición de arte digital Hoy como ayer, del creador Santos Toledo, en la galería del Palacio de Gobierno, en La Habana Vieja.

 


"Cómo fue", bolero interpretado magistralmente por Benny Moré.