- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Silvio Rodríguez es declarado hijo dilecto de Asunción

Información de AP

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez, declarado el jueves hijo dilecto de la capital paraguaya, confirmó que cantará el sábado en los jardines del palacio de Gobierno.

Paraguay es el único país donde no he estado, y era como un desencuentro involuntario. Gracias a los amigos y de los vínculos del país con el mío se hizo posible esta visita'', declaró el cantautor cubano en el teatro Municipal.

Rodríguez recibió de la alcaldía de Asunción la distinción de  "Hijo Dilecto''. Llegó a Paraguay invitado por la Secretaría Nacional de Cultura estatal.

Al término de la ceremonia, en un breve encuentro con la prensa, el músico expresó que   desde que era niño escuchaba música paraguaya'' y, a una pregunta sobre el presente de la revolución cubana, señaló que   entre sus méritos está el haber tenido éxito medio siglo al lado de la mayor potencia reaccionaria mundial''.

El concierto del sábado se titula  "Te doy una canción'' y forma parte de los festejos del gobierno del presidente Fernando Lugo por el primer aniversario de su asunción al poder, a cumplirse el 15 de agosto.

Rodríguez anunció que lo acompañarán en el escenario su esposa y clarinetista Niuka González, el percusionista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, en la guitarra; Maykel Elizarde, en el tres, y César Bacaró, en el contrabajo.

El sábado 8 de agosto actuaremos en Guayaquil por invitación del presidente Rafael Correa'', anunció el trovador.