- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Zelaya evalúa acciones para este domingo con movimientos sociales, Telesur

zelayaLa enviada especial de teleSUR en Nicaragua, Adriana Sívori, declaró en un contacto telefónico con la multiestatal que el presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en la localidad de Las Manos, fronterizo con Honduras, conversando con dirigentes sociales y manifestantes para analizar las acciones a tomar este domingo.

Además se espera la llegada de cientos de manifestantes que se han visto imposibilitados a llegar al encuentro con el jefe de Estado por el toque de queda impuesto por el gobierno de facto hondureño, presidido por Roberto Micheletti.

En torno al encuentro de Manuel Zelaya y su familia, a quienes también les han impedido el paso a Las Manos, se prevé que se pueda dar este domingo. La primera dama, Xiomara Castro de Zelaya; la madre del presidente, Hortencia Rosales; y sus hijos: Xiomara Zelaya y José Manuel Zelaya, llevan dos días intentando dirigirse a la frontera con Nicaragua para reencontrarse con el jefe de Estado, luego de haber sido secuestrado y expulsado violentamente por militares golpista, ya hace casi un mes.