- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

«Los holguineros seguimos borrando las huellas de IKe»

Tomado de Juventud Rebelde

jorge-cuevasPrimer Secretario del Partido en Holguín, Jorge Cuevas Ramos. 

 El frente de trabajo de mayor atención seguirá siendo la reconstrucción de las viviendas derrumbadas y dañadas, reafirmó hoy Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en Holguín, durante el acto central por haber obtenido esa provincia la sede del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El también miembro del Comité Central del Partido manifestó que la Revolución jamás dejará a una familia desamparada y que ya han sido reconstruida más de la mitad de las alrededor de 400 000 viviendas dañadas por el huracán Ike, que azotó a todo el territorio nacional el pasado año.

Cuevas Ramos habló de la recuperación visible en la agricultura, el comercio y la gastronomía, las comunicaciones, la salud pública, la producción niquelífera y otros sectores económicos y sociales que sufrieron el impacto del devastador fenómeno meteorológico.

«Los holguineros seguimos borrando las huellas de IKe», aseguró y llamó a sacar enseñanzas de estas eventualidades y prepararnos mejor para enfrentarlas en los próximos años.

Asimismo, recordó la importancia del desarrollo de la economía para enfrentar la crisis económica mundial, el cual explicó que ha sido un planteamiento medular en los últimos discursos del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

El dirigente partidista citó sendos discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, pronunciados cuando Holguín ganara en 1976 y 1996 la emulación nacional por el 26 de Julio, y manifestó que esas palabras nunca serán defraudadas por el pueblo.

«Nuestro objetivo siempre será hacer más por todos», dijo Cuevas Ramos, quien afirmó que si en algo se ha destacado Holguín es en la unidad y firmeza a los principios de la Revolución.