- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Persiguen a funcionarios del Gobierno legítimo de Zelaya

Con información de la AIN

beatriz-valle-hondurasBeatriz Valle, viceministra de Relaciones Exteriores del Gobierno constitucional de Honduras, denunció hoy la persecución del régimen de facto contra funcionarios del Presidente legítimo Manuel Zelaya.

Ante la campaña iniciada contra los empleados gubernamentales, muchos han tenido que abandonar la nación tras la asonada golpista del 28 de junio pasado, denunció Valle.

Cuestionó el sospechoso énfasis por investigar actividades de los funcionarios de la Administración de Zelaya, en contraste con la desidia ante archiconocidas corrupciones de anteriores gobiernos.

Aunque el clima de ingobernabilidad hace imposible asegurar la cantidad de empleados despedidos, Prensa Latina cita a diarios locales que califican como  barrida  los cambios acontecidos en la plantilla del Ministerio de Salud hondureño.

Otra medida extrema adoptada este martes por el Gobierno de facto fue la expulsión de los diplomáticos venezolanos por supuestas amenazas e intromisión en los asuntos internos por el Presidente Hugo Chávez.