- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Caravana humanitaria contra el bloqueo inmoral

Con información de las Agencias

pastores-por-la-pazLa caravana humanitaria Pastores  por la Paz inició hoy un recorrido en "desobediencia civil"  contra el "inmoral" bloqueo contra Cuba, desde la frontera  estadounidense en Texas, hacia Reynosa, México.

Luego de cruzar la frontera hacia México, la caravana  humanitaria partía de inmediato al puerto de Tampico,  Tamaulipas, al norte del Golfo de México, donde embarcarán  las cajas con ayuda en un barco cubano.

La caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba lleva 100  toneladas de ayuda.

"Estamos realizando este acto de desobediencia civil para  dejar saber a la administración Obama y al Congreso que la  política de bloqueo hacia Cuba es inmoral, ilegal, mal  intencionada, contra productiva y sin sentido", dijo el  reverendo Lucius Walker, de la organización Pastores por la Paz  a la prensa local.

De acuerdo con Lucía Bruno, portavoz del grupo religioso que  organiza el proyecto, la caravana -con 130 voluntarios- logró  reunir más de 100 toneladas de artículos para ser enviados a  Cuba desde diversos puntos de Estados Unidos.

"Comenzamos en Canadá en donde recibimos donativos, y después  nos dividimos en 14 grupos que en dos semanas recorrimos 140  ciudades" de Estados Unidos, expuso la vocera.

La ayuda está destinada para "algunas" de las 500.000  familias cubanas cuyas casas fueron arrasadas durante la  temporada de huracanes del año pasado.

La ayuda humanitaria incluye herramientas y material de  construcción, equipo médico, medicinas, sillas de rueda,  caminadoras.

Una vez embarcada la ayuda, los miembros de la caravana  tomarán un vuelo a Cuba donde visitarán escuelas y hospitales y  asistirán a la graduación de la Escuela Latinoamericana de  Medicina en La Habana, que este año gradúa a 17 estudiantes  estadounidenses, explicó la vocera del grupo.