- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentará Alice Walker exposición de pinturas de Antonio Guerrero en Berkeley

Con información de Alicia Jrapko

walkerLa exposición “Desde mi Altura” con pinturas de Antonio Guerrero, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, será presentada el próximo 6 de agosto en la ciudad de Berkeley, California, por la escritora norteamericana Alice Walker y estará disponible al público durante todo el mes de agosto.

Antonio Guerrero realizó estas obra en la prisión de Florence, Colorado, donde cumple una cadena perpetua más diez años de encarcelamiento por defender a su país, como sus compañeros, contra ataques terroristas planificados desde el sur de la Florida.

La inauguración de la exposición se realizará en el Centro Cultural La Peña, en Berkeley, a las 7:30pm, donde la famosa novelista, autora de El color púrpura, ofrecerá el discurso inaugural. Walker escribió la introducción del libro El Dulce Abismo una recopilación de cartas entre los Cinco Cubanos y sus familiares.

A la inauguración asistirá la alcalde de Richmond, California, Gayle McLaughlin, quien hablará sobre su contribución a la lucha por la libertad de los Cinco.

La Peña es un centro cultural con una reputación nacional y una visión global que promueve la paz, la justicia social y el entendimiento cultural a través de las artes, la educación y las acciones sociales.

La exposición de Berkeley está organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, con base en Oakland, California.

El jueves 9 de julio se llevó a cabo la primera inauguración de la muestra “Desde mi Altura”  en el espacio cultural Andrés Bello, de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Washington DC.

Para mas información sobre el evento visite www.thecuban5.org ohttp://www.lapena.org/event/115 .