- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Patricia Rodas: "A los golpistas se les acabó el tiempo"

Patricia Rodas, canciller de HondurasMANAGUA, 19 Jul 2009 La canciller hondureña Patricia Rodas, afirmó este domingo que "se les acabó el tiempo" a los golpistas para que desalojen el poder y acaten las resoluciones de organismos internacionales de restituir al presidente Manuel Zelaya.

"Hoy antes de que se ponga el sol, hoy sabremos definitivamente si quienes han usurpado los espacios de la democracia (...) terminan por acatar irrestrictamente e incondicionalmente" las resoluciones que obligan a los golpistas a reinstalar a Zelaya en la Presidencia, dijo Rodas durante la celebración del 30 aniversario de la Revolución nicaragüense.

Delegados de Zelaya y del régimen golpista de Roberto Micheletti, continúan este domingo en San José las negociaciones que dirige el presidente de Costa Rica, Oscar Arias para una solución a la crisis en Honduras, desatada el 28 de junio con el golpe de Estado.

Las partes en conflicto analizan una propuesta de siete puntos presentada por Arias cuyo punto primero es la restitución de Zelaya en el cargo para el que fue electo.

Rodas advirtió que "se les acabó el tiempo; se acabaron los golpistas, este día comienza la marcha definitiva hacia Tegucigalpa (...) al frente nuestro presidente Manuel Zelaya".