- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manifestantes exigen separación de funcionaria golpista en Honduras

Con información de AFP

honduras-golpe-8Unos 5 000 partidarios del presidente hondureño Manuel Zelaya se manifestaban este miércoles frente a la  sede del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) exigiendo la destitución de la  directora del ente, María Martha Díaz, al calificarla como "golpista".

"Ella es una golpista y no se aceptan golpistas", afirmó a la AFP Juan Barahona, uno de los asesores del Bloque Popular (BP), una alianza de organizaciones sociales integrantes del Frente de Resistencia que lucha por el  restablecimiento del Zelaya en el poder.

El presidente golpista, Roberto Micheletti, juramentó a Díaz como directora del Instituto de la Mujer.

Sin embargo, los trabajadores del INAM tomaron el edificio el pasado martes y este miércoles llegaron agentes policiales del comando especial "Cobra" para  ocupar las instalaciones.

"Unas compañeros fueron golpeadas por los 'cobras' y por eso venimos e exigir la destitución" de Díaz, subrayó Barahona.

Los manifestantes de la Resistencia se concentraron en la sede de la Universidad Pedagógica, este de la ciudad, y desfilaron hacia la sede del INAM  en la misma zona capitalina.

Barahona indicó que los miembros de la resistencia resolverán en una asamblea las acciones que emprenderán entre jueves y viernes para demandar el  regreso de Zelaya.

"Jueves y viernes va a haber mucha movilización social en todo el país y tranques (bloqueos) en carreteras", anunció el dirigente popular Rafael Alegría.

El dirigente sentenció que "quien tiene la solución al problema del país es Micheletti" permitiendo el retorno de Zelaya.