- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Correa culpa a ultraderecha de Estados Unidos por el Golpe en Honduras

Con información de ANSA

rafael-correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa,  acusó hoy del golpe de estado en Honduras a la ultraderecha de  América Latina y de Estados Unidos, y pidió a los soldados de  ese país a desobedecer a los mandos que "han traicionado a la  patria".

"Hay toda una orquestación de poderes ultraconservadores a  nivel continental", que con el derrocamiento del mandatario  Manuel Zelaya "tratan de dar un efecto de demostración para  gobiernos progresistas", declaró Correa a radio Visión de Quito.

"No nos han podido parar en las urnas", enfatizó el  gobernante, y añadió que "ese gobierno de facto hondureño no se  podría sostener si no tuviera el apoyo de grupos de ultraderecha  de Latinoamérica y de Estados Unidos, que más allá de la  política de (Barack) Obama, sostienen esta clase de gobiernos".

Correa manifestó que el pueblo de Honduras "tiene derecho a  la resistencia" e insistió en que el golpe "es algo inadmisible  en América Latina".

"Hondureños de alma, levántense contra esa dictadura,  contra ese gobierno de facto. Soldados patriotas de Honduras,  desobedezcan a mandos que han traicionado a su patria", exhortó.