- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llegó Raúl Castro a Egipto sede de la XV Cumbre de los MNOAL

Tomado de Granma

El Presidente Raúl Castro llega a Egipto a asistir a la XV Cumbre de los paises No AlineadosSharm el Sheikh, Egipto, 14 de julio.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó en horas de la tarde de este martes a Sharm el Sheikh, sede de la XV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En el aeropuerto internacional de esta ciudad turística, ubicada en el extremo sur de la península del Sinaí y frente a las aguas del mar Rojo, el mandatario cubano fue recibido por Faiza Abo Elnaga, ministra egipcia para la Cooperación Internacional.

Como se ha informado, integran además la delegación de nuestro país a la XV Conferencia Cumbre del MNOAL, los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores.

DESARROLLADOS ENCUENTROS BILATERALES

Poco después del arribo de la delegación cubana, Raúl inició los intercambios con dirigentes de países hermanos, que también han viajado a Egipto para asistir a esta XV Conferencia Cumbre.

Su primer encuentro fue con el compañero Kim Yong Nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea. Ya en horas de la noche, Raúl conversó con Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

En ambos encuentros se abordaron asuntos de interés bilateral y en especial los temas que seguramente centrarán los debates de esta XV Cumbre de los No Alineados, y que constituyen los principales desafíos que hoy enfrentan los países del Sur.

DESPEDIDA EN ARGELIA

El Presidente Abdelaziz Bouteflika acudió a despedir a Raúl con un abrazo en la losa de aeropuerto internacional Houari Boumediene, al igual que lo hizo el pasado domingo, cuando el Presidente cubano llegó a tierra argelina.

La ceremonia comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de los dos países por una banda militar. Seguidamente, ambos mandatarios saludaron a las personalidades argelinas allí presentes y pasaron revista a la Guardia de Honor.

Este nuevo e intenso encuentro de trabajo entre los presidentes de dos pueblos sólidamente hermanados, sirvió para fortalecer los vínculos bilaterales y comprobar una vez más la coincidencia de ambos gobiernos respecto a los principales desafíos que hoy enfrenta la humanidad.