- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl Castro valora positivamente su visita a Argelia

raul-castroEl general de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, valoró hoy positivamente los resultados de su visita a Argelia, al término de las conversaciones con el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika.

Hemos trabajado mucho los dos Presidentes y tenemos plena coincidencia con todos los temas internacionales analizados, dijo a la prensa el mandatario cubano.

Agregó que la amistad entre los dos países sigue indestructible como hace 50 años y envió un saludo fraternal a ese pueblo del norte de África, perteneciente al Magreb.

De acuerdo con el Noticiero de la Televisión Cubana, durante esta jornada Raúl recorrió el Museo Central del Ejército argelino, que recoge la historia por la independencia de esa nación de más de dos millones 381 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial y una cifra superior a los 34 millones 800 mil habitantes.

La institución expone también hechos significativos de la historia de América Latina.

El Presidente cubano encabeza la delegación de la Isla caribeña, que llegó este domingo a  Argel,  y de allí viajará al balneario egipcio de Sharm El-Sheikh para participar en la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.