- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubana Yargelis Savigne triunfa en mitin atlético griego

yargelis-savigne-osakaLa triplista cubana Yargelis Savigne triunfó hoy en la prueba de su especialidad correspondiente al Grand Prix de atletismo que se celebró en esta capital.

Savigne, actual campeona mundial, se impuso con salto de 15 metros exactos, con el cual superó a la rusa Anna Pyatykh y a la eslovaca Dana Veldáková, quienes con 14.37 y 14.34 conquistaron las preseas de plata y bronce, por ese orden.

Por Latinoamérica y el Caribe se coronó también en el mitin atlético griego la jamaicana Novlene Williams-Mills, primera en los 400 metros planos, con registro de 50 segundos y cinco centésimas.

Además, por la región cosechó presea el barbadense Ryan Brathwaite, segundo en los 110 metros con vallas con 13.22, sólo superado por el estadounidense Joel Brown, quien hizo 13.18.

Pudieran agregar metales la jamaicana Veronica Campbell-Brown y las bahamesas Debbie Ferguson-McKenzie y Chandra Sturrup, quienes disputarán las final de los 100 metros planos.

Con similares opciones aparece el dominicano Félix Sánchez en los 400 con vallas, y el bahamés Donald Thomas en al salto alto.