- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Actuará en Cuba Orquesta Filarmónica de Nueva York

orquesta-filarmonica-de-nueva-yorkLa Orquesta Filarmónica de Nueva York ofrecerá un concierto en cuba en octubre próximo, en lo que se cataloga como un gran suceso cultural, pues incluye reuniones con reconocidos cultivadores de la música clásica locales y estudiantes de la especialidad.

Así lo expresó al diario Granma, Alejandro Gumá Ruiz, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de la Música, quien recibió este viernes a cinco integrantes del consejo de dirección de dicha Orquesta Filarmónica.

Ellos llegaron con la misión precisamente  dijo- de trabajar con nosotros hasta el lunes para dejar todo ordenado a fin de que la famosa agrupación pudiera venir en octubre.

Significó que la intención en ese sentido ha surgido por intereses de la propia orquesta, de sus representantes, al conocer precisamente que en Cuba hay un movimiento sinfónico muy importante, una cultura de la música clásica.

Saben también  agregó- que afamados artistas de Estados Unidos se han presentado en la Isla; representantes de la música sinfónica norteamericana han estado presentes en nuestro país y han dirigido aquí ", agregó el funcionario.

Invitada por el Ministerio de Cultura de Cuba, la Filarmónica de Nueva York la más antigua orquesta sinfónica activa de Estados Unidos- se espera esté en La Habana el 31 de octubre y 1ro de noviembre próximos,  para ofrecer un concierto único, teniendo como anfitrión a Roberto Chorens, director de la Orquesta Filarmónica de Cuba.