- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Insulza: "Nadie puede sacar al presidente de su cama y echarlo del país en un avión"

Con información de agencias

insulza300x08El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, declaró este miércoles a la cadena de noticias CNN que si la organización que representa hubiera condenado la propuesta de Zelaya de realizar una encuesta que estaba vetada por la Corte de Honduras, “realmente habría sido exagerado”.

“Si nosotros hubiéramos condenado a un presidente de las Américas por proponer una cosa que existe en los Estados Unidos y en una cantidad de otros países de América, realmente habría sido un poco exagerado, no creo que habríamos obtenido mayoría para eso”, acotó Insulza.

“Eso está en la Constitución de Honduras, es una cosa bastante excepcional que en un país hay una Constitución que castiga con traición a la patria al que propone reformar la Constitución en ese aspecto”, dijo enfático el Secretario General de la OEA.

En cuanto a los señalamientos contra Zelaya sobre sus desacatos a la Corte hondureña al querer continuar con una consulta popular que ya había sido declarada ilegal, Insulza consideró que “eso es un tema que deberían ver ellos, si eso está en la Constitución ellos pueden someter a proceso al presidente Zelaya y lo podrían hacer cuando quisieran”.

“Lo que no puede hacer nadie en el mundo de hoy -espero- es sacar al presidente de su cama y echarlo del país en un avión”, dijo enfático Insulza.

“Si usted me dice que eso es una forma legítima de cambiar gobiernos, entonces hay que ponerlo en alguna Constitución a ver qué país aguanta eso en una Constitución democrática”, le dijo Insulza a la entrevistadora de CNN.