- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Esperan en Costa Rica a Manuel Zelaya

YVKE (C. Jaraba)

Honduras USEl presidente de Costa Rica, Oscar Arias, afirmó que espera obtener un "acuerdo satisfactorio" en las negociaciones que comenzarán este jueves , pero también indicó que es vital que ambas partes estén dispuestas a ceder en sus posturas.

"Siempre he dicho que en una negociación uno no siempre logra lo que quiere, sino lo que puede. Imagino que ambas partes deberán ceder para llegar a un acuerdo satisfactorio", subrayó el mandatario, quien además ostenta un premio Nobel de la Paz, otorgado a causa de su mediación en los procesos de paz en Centroamérica durante los años ochenta.

El presidente Zelaya ha recibido un amplio respaldo internacional, desde norte a sur, de izquierda a derecha, sin embargo, el Gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti está apoyado por el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, las Fuerzas Armadas, la retrógrada iglesia católica hondureña y algunos empresarios, todos empeñados en que el país centroamericano continúe de rodillas ante su vecino del norte.

Para la prensa reaccionaria “la población está dividida”, lo que sí es cierto es que ha protagonizado multitudinarias marchas a favor de Mel, recordamos el domingo la gigantesca marea humana que gritaba “Urge Mel”.

Esperamos que este mediador no resulte un “tiro por la culata”