- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bloquean carreteras hondureñas en rechazo a régimen golpista

Con información de Prensa Latina

Bloqueo de calles en Honduras.

Bloqueo de calles en Honduras.

Organizaciones populares realizan hoy bloqueos de carreteras en distintos puntos de Honduras, en el undécimo día de manifestaciones para exigir el fin del régimen golpista y la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya.

En esta capital, cientos de campesinos, trabajadores, estudiantes, jóvenes y representantes de otros sectores, integrados en el Frente Nacional contra el Golpe, decidieron cerrar una de las principales vías de acceso a la ciudad.

Similares demostraciones tienen lugar en la Carretera Internacional que conduce a Nicaragua para golpear la economía de los empresarios que apoyan el golpe, dijeron dirigentes de las protestas.

Juan Barahona, del Bloque Popular, declaró que las medidas se mantendrán hasta lograr el retorno a la institucionalidad en el país.

El Frente contra el Golpe anunció hoy el envío de una misión a Costa Rica para fijar su posición con respecto al diálogo para la búsqueda a una salida a la crisis, que se efectuará mañana en San José con la mediación del presidente Oscar Arias.

Se trata de un diálogo, no de una negociación   , dijo Barahona y advirtió que sólo apoyarán un encuentro orientado hacia la reposición en la presidencia de Manuel Zelaya, la salida de los golpistas y el restablecimiento del orden constitucional.