- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preocupa en Honduras la vida de Luther Castillo

luther-castillo

Luther Castillo es uno de los jóvenes médicos, graduados en la ELAM, Es miembro fundador del hospital para el pueblo garífuna de Honduras que abrió el gobierno de Zelaya el 8 de octubre de 2007.

Un comunicado recibido en Cubadebate de los Movimientos Sociales en Honduras, promueve una campaña de solidaridad para proteger la vida del doctor Luther Castillo, coordinador de la resistencia en ese país.

Luther es egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, Cuba.

A continuación el mensaje llegado a Cubadebate:

Compañeros:

Movilicemos una campaña internacional para proteger la integridad física de nuestro hermano y compañero Luther Castillo, que hoy es perseguido por los gorilas hondureños pretendiendo con ello acallar la voz del pueblo, de un dirigente social y de un medico de su pueblo.

¡¡Divulguemos esta información a todos los medios!!

"Año del 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución"
Dr. Jonathan F. Quispe Santos
Secretario General, Comité de Egresados ELAM-CUBA

COMUNICADO:

Por medio de la presente, los egresados de la ELAM queremos transmitir la situación que está atravesando nuestro compañero Dr. Luther Castillo Harris, egresado en la primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina y coordinador de movimientos sociales de Honduras, quien nos pidió que transmitiéramos esta información textualmente:

"Informa a los compas que denuncien que mi nombre está en el listado del ejército para captura y hay orden de dispararme si me resisto".

Por lo tanto, nosotros exigimos las garantías de integridad física de nuestros compañeros, así como también alzamos la voz de protesta y lucha del pueblo Hondureño.