- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Paro en Honduras para respaldar a Manuel Zelaya

Con información de Prensa Latina

honduras paro generalMaestros y trabajadores de Honduras comenzaron hoy un paro por tiempo indefinido para exigir el regreso del presidente constitucional, Manuel Zelaya, secuestrado y expulsado luego de un golpe de Estado.

Convocaron a la huelga la Federación de Organizaciones Magisteriales y agrupaciones obreras adscritas al Bloque Popular, entidades movilizadas para rechazar la asonada militar y al gobierno de facto derivado de la misma.

De acuerdo con la dirigente magisterial Reina Centeno, todo el sector está detenido por la medida.

También desmintió el anuncio del régimen golpista encabezado por Roberto Micheletti, el cual dijo a la opinión pública que habían comenzado las clases.

Por su parte, agrupaciones obreras aseguraron la continuidad de las manifestaciones en apoyo a Zelaya, a pesar de la violenta represión militar.

La víspera, al menos dos personas perdieron la vida y un número por precisar resultaron heridas cuando soldados dispararon contra una multitud reunida en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Toncontín, donde esperaban el retorno a Tegucigalpa del mandatario legítimo.

Además del paro, los demandantes del fin del golpe prevén nuevas marchas y concentraciones.

Mientras, continúan las gestiones internacionales para devolver la institucionalidad a Honduras.

Este lunes, Zelaya se reunirá con la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, para abordar la situación en la nación centroamericana, según versiones periodísticas.