- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miguel D'Escoto: "La lucha continúa"

miguel_d_escoto_

Oria de la Cruz, redacción de Cubadebate

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D´Escoto, afirmó a su llegada a Managua que "no tiene precedentes el rechazo que está teniendo la actitud de los golpistas en Honduras y aún así se mantienen empecinados en esta actitud. Ahora hay una señal de que estarían abiertos al diálogo", dijo a través de Telesur.

D'Escoto acompañó al Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en el avión en el que pretendía ingresar a Tegucigalpa, y que fuera bloqueado por los golpistas, quienes reprimieron brutalmente la manifestación pacífica que lo esperaba en el aeropuerto de Toncontín.

"Es importante que el Presidente Zelaya demostrara a su pueblo que estaba haciendo lo posible para aterrizar. El pueblo quería romper las barreras para romper los obstáculos, pero los masacraron... Esta es una lucha que continúa y que ha sido fortalecida por una manifestación de heroísmo y patriotismo del Presidente Zelaya", agregó.

"Mi obligación es mantener a las naciones del mundo informada, me regreso de inmediato a Nueva York y voy a cumplir con esta misión", concluyó.