- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

OEA reanuda Asamblea General que debate suspensión de Honduras

Con información de DPA y ABN

oea-39-asambleaLa Organización de Estados Americanos (OEA) reanudó en la tarde de hoy sábado la Asamblea General extraordinaria en la que se discutirá la eventual suspensión de Honduras del organismo tras el fracaso de las gestiones diplomáticas para restaurar el orden constitucional en el país centroamericano.

A la reunión en Washington asiste la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como el derrocado mandatario hondureño, Manuel Zelaya.

El mandatario arribó al organismo en compañía de la canciller, Patricia Rodas, y sólo declaró estar muy optimista frente a lo que sucederá en las próximas horas en el seno del Sistema Hemisférico, según informó el canal multiestatal de noticias Telesur.

Luego de participar de la reunión extraordinaria de la OEA, Zelaya tiene previsto regresar este domingo a Honduras en compañía de sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo, y Argentina, Cristina Fernández, quien ya se encuentra en Washington.

“Ninguno de nosotros va a llevar armas ni va a tener acciones de violencia. Sin embargo, vamos a hacer valer nuestros derechos para, de esa forma, poder instaurar el orden democrático en el país”, manifestó más temprano el jefe de Estado hondureño.