- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de 10 mil personas han participado en protestas de San Pedro Sula

Con información de ABN

Honduras golpe militarCaracas, 04 Jul. ABN.- En la población hondureña de San Pedro Sula, más de 10 mil personas han participado en las protestas realizadas en las últimas horas contra el gobierno de facto instaurado por Roberto Micheletti, bajo la consigna de "luchar hasta el final contra los golpistas".

Así lo informó este sábado a Prensa Latina uno de los coordinadores del Bloque Popular, Erasto Reyes, quien agregó que el número de manifestantes es cada vez mayor pese a que la fuerte represión ha dejado un saldo de decenas de heridos.

Efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reprimieron con golpes y gases lacrimógenos en un escenario de creciente expectativa por el próximo retorno del mandatario, quien fue secuestrado por los militares el pasado 28 de junio y sacado a la fuerza del país.

'No somos un pueblo sumiso ante la violación de la Constitución y los derechos humanos', sintetizó Reyes al evaluar la conducta creciente los ciudadanos sumados a la lucha por la restitución del Estado de Derecho y el retorno de Zelaya a sus funciones.