- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Intensifican represión militar en Honduras contra manifestantes

Con información de Prensa Latina

golpe de estado hondurasMilitares hondureños bajo las órdenes del gobierno de facto de Roberto Micheletti intensificaron hoy su represión contra cientos de personas que se dirigen desde Olancho hacia esta capital, en apoyo del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

Esta mañana, según imágenes de la cadena internacional Telesur, los efectivos impidieron el paso de los manifestantes, en su mayoría indígenas y campesinos.

Los militares dispararon a los neumáticos de los autobuses en los cuales se trasladaban hacia Tegulcigalpa.

En tanto, mantenía un fuerte cerco militar en la vía queune al departamento de Olancho, en la parte nororiental del país con Tegucigalpa.

Pese a la medida de fuerza, los seguidores Zelaya, presidente democráticamente elegido, insisten en continuar su marcha a pie hasta esta urbe que espera la llegada del presidente.

Miles de hondureños participan en una marcha masiva aquí quines intentan llegar a la Casa Presidencial para exigir la caída del régimen golpista y el retorno al poder del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

"Las manifestaciones son enormes. En estos momentos hay más de 100 mil personas y para el resto del día se incrementarán con la llegada de grupos de todo el país", dijo el líder de Vía Campesina, Rafael Alegría.