- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez pide emplazar a Washington sobre golpe de estado

hugo_chavezCaracas, 2 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a emplazar a Estados Unidos ante el golpe de estado en Honduras y alertó que la táctica  de los golpistas es ganar tiempo para dejar enfriar la situación.

En su programa Aló Presidente Teórico, Chávez afirmó que se debe emplazar al gobierno de Barack Obama, porque siguen guabineando, modismo venezolano que significa evadir una responsabilidad o no enfrentar un problema.

La actitud de los golpistas indica que van a jugar a que el tiempo pase hasta llegar a noviembre, cuando deben realizarse elecciones.

Al mismo tiempo el mandatario venezolano afirmó que no reconocerá a ningún gobierno elegido en las próximas elecciones hondureñas si no regresa antes al poder el presidente Manuel Zelaya.

Un gobierno elegido en unas elecciones celebradas bajo un régimen golpista no puede ser reconocido, subrayó.

En opinión de Chávez, el golpe de Estado en Honduras es parte de un plan reaccionario para la región, iniciado por el punto más débil, pero que continuará con otros países como Bolivia, Ecuador, Venezuela.

El presidente venezolano insistió asimismo en que persisten los planes para asesinarlo y puntualizó que se analizan informaciones recientes y evidencias de que han estado sacando fotos al avión presidencial.