Zelaya rompe el cerco mediático; entrevistado por Radio Globo (+ Audio) | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Zelaya rompe el cerco mediático; entrevistado por Radio Globo (+ Audio)

Publicado el 01 julio 2009 en Noticias
Publicado por: Cubadebate

Escuche a Zelaya entrevistado en Radio Globo Honduras (Tamaño: 7.41 MB)

Radio Globo Honduras/ Yvke Mundial

zelaya-entrevistaJosé Manuel Zelaya, Presidente de Honduras depuesto por un golpe de Estado el pasado domingo, logró romper el cerco mediático y ser entrevistado por una emisora de Tegucigalpa, Radio Globo Honduras, una de las que se han comportado de forma más desafiante en contra de los militares a pesar de que el domingo en la noche fue invadida por militares que le obligaron a interrumpir y censurar su programación.

Como se sabe, desde el pasado domingo, las fuerzas militares que dieron el golpe de Estado implantaron una férrea censura en los medios de comunicación, cerrando los medios públicos y tomando militarmente los medios privados, evitando que los ministro de Zelaya o el propio presidente hondureño puedan ser entrevistados o dar su opinión. Al mismo tiempo, canales internacionales como Telesur o algunos canales guatemaltecos fueron eliminados de empresas de TV por cable por exigencia de la comisión de telecomunicaciones hondureña.

Por tanto, esta es una de las primeras entrevistas que un medio hondureño le hace a Zelaya desde que fue víctima del golpe.

En la conversación, que adjuntamos a esta nota, Zelaya informa de hechos de los que los hondureños no están tan enterados, como el contundente apoyo que Zelaya obtuvo en la Asamblea General de la ONU por parte de 192 países que condenan el golpe y exigen su retorno, así como la decisión de la OEA de darle un ultimátum de 72 horas al gobierno ilegítimo hondureño para que Zelaya retorne al poder.

Zelaya, desafiante, lee de nuevo el artículo 3 de la Constitución de Honduras, que dice textualmente:
Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

E increpa al pueblo a participar pacíficamente en esta rebelión. Igualmente, su entrevistador informa de las numerosas manifestaciones que mantienen Tegucigalpa paralizada en este momento.

Zelaya informó que este fin de semana acudirá a Honduras acompañado de la presidenta Cristina Fernández y otras personalidades, pero no quiso dar detalles sobre el momento y el lugar de su regreso.


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/07/01/zelaya-rompe-el-cerco-mediatico-entrevistado-en-honduras-por-radio-globo-audio/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu