- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Diputada hondureña denuncia persecución contra sí y otros legisladores

Con información de AFP

caricatura-9-g1Diputados leales al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y el candidato a presidencia, César Ham, son perseguidos en un su país "por órganos represores" para detenerlos, informó en  México la diputada hondureña Silvia Ayala Figueroa.

En una carta firmada por la legisladora hondureña y difundida en México por la oficina de la senadora izquierdista mexicana Yeidkol Polevnsky, quien viajó  a Honduras, se denuncia asimismo que se giraron órdenes de aprehensión contra  el líder de la organización obrera Bloque Popular Carlos H. Reyes, y contra  Rafael Alegría de Vía Campesina".

"El candidato presidencial de nuestro partido Unificación Democrática (...) César Ham, ha sido víctima de la más férrea persecución, llegando al extremo de  difundir la noticia de su fallecimiento. Actualmente César, así como el resto  de diputados de UD, Marvin Ponce, Oscar Mejía, Marlen Paz y quien escribe,  Silvia Ayala, estamos siendo buscados por los órganos represores para darnos  captura", indica la misiva.

El documento fechado el 29 de junio está vigente porque "los diputados mencionados siguen en la clandestinidad", dijo a la AFP un colaborador Polevnsky, quien regresa este miércoles a la capital mexicana tras visitar Honduras.

La diputada advierte que algunos de sus compañeros se han dispersado para preparar "el paro nacional a partir de mañana", y concluye diciendo que "a pesar de la situación nos mantendremos en pie de lucha. Patria o muerte".