- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibe presidente mexicano a su embajador en Cuba

felipeEl presidente mexicano, Felipe Calderón, recibió a su embajador en La Habana, Gabriel Jiménez Remus, quien le trasladó los resultados de la entrevista que sostuvo el pasado viernes 19 de junio con el mandatario cubano, Raúl Castro.

Un comunicado oficial distribuido hoy agrega que en ese encuentro la víspera, el diplomático mexicano trasmitió a Calderón un mensaje personal del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

La nota de seis párrafos puntualiza que el presidente Raúl Castro expresó igualmente su respeto hacia Calderón, así como su admiración por la lucha que encabeza su gobierno en contra de la delincuencia organizada.

En el boletín emitido por Los Pinos se recuerda que en la entrevista del presidente de Cuba con Jiménez Remus participó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla antillana, Bruno Rodríguez.

Añade, además, que en los respectivos encuentros con ambos mandatarios del embajador mexicano se expresó por las dos partes la coincidencia en cuanto a la importancia de fortalecer la relación bilateral.