- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevas críticas en EE.UU. a decisión contra los cinco

Cinco HéroesWashington, 16 jun (PL) Organizaciones de la emigración cubana en Estados Unidos sumaron hoy sus voces para fustigar la decisión de la Corte Suprema de rechazar la revisión del caso de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en este país desde 1998.

En una declaración conjunta, la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami criticaron la postura anunciada la víspera por el máximo tribunal.

Entendemos que estos son momentos de mucha tristeza para aquellos que confían en la justicia, la cual ha sufrido un duro revés debido a la negativa de revisar el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, señalan.

De acuerdo con los denunciantes, queda evidenciado el carácter político del proceso contra los antiterroristas confinados, quienes sólo querían monitorear a organizaciones violentas con sede en Miami, Florida.

Esto nada tiene que ver con la justicia, y así lo sienten millones de personas que en todo el mundo conocen el caso, aseguran.

Las agrupaciones reunidas bajo el nombre de Alianza Martiana explican en el documento la misión de los cinco en la nación norteña.

Se trata de un acto de autodefensa como haría cualquier gobierno responsable para neutralizar innumerables acciones terroristas apoyadas directa o indirectamente por Estados Unidos, de donde procede una agresión permanente desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959, apuntan.

Según el texto, las esperanzas de libertad de los sometidos a un juicio parcializado y carente de pruebas no radican en una corte, sino en la movilización internacional para demandarla.

10 años son suficientes para curarnos de cualquier ingenuidad. Nuestra esperanza radica en un jurado de millones de personas en el planeta, defensoras de las causas justas, afirma la Alianza en su declaración.

También el estadounidense Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco emitió un comunicado para rechazar la postura del máximo tribunal, por negarle un juicio justo e imparcial a quienes sólo intentaban proteger a sus coterráneos en la Isla.