- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barre Cuba a Bulgaria en Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 14 jun (AIN) El equipo masculino de Cuba de voleibol barrió con su similar de Bulgaria, en la primera semana de la XX Liga Mundial, tras vencerlo este sábado en cuatro sets, en esta capital.

La numerosa afición reunida en el coliseo de la Ciudad Deportiva disfrutó de la victoria cubana, al igual que el viernes, cuando derrotó con igual pizarra (3-1) a los experimentados búlgaros, en el grupo eliminatorio C.

Los jóvenes discípulos de Orlando Samuels tuvieron en el primer tiempo su triunfo más holgado, con 25-19, tanteador al que arribaron luego de dominar los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-12.

En el segundo segmento, los europeos reaccionaron y le pagaron con la misma moneda, aunque un poco más apretado, pues ganaron 25-23 (8-7 y 16-13).

Así las cosas, los cubanos salieron decididos a llevarse el éxito final y lo lograron, con parciales en el tercer y cuarto sets de 25-21 (8-6 y 16-15) y 25-20 (8-3 y 16-11), respectivamente.

Como abridores por Cuba estuvieron el capitán Roberlandy Simón, el jovencito de solo 15 años Wilfredo León, Yoandy Leal, Osmany Camejo, Rolando Cepeda y el pasador Yoandri Díaz, con Gustavo Álvarez Leyva como líbero.

Samuels utilizó con inteligencia y efectividad a varios de los jugadores de cambio, entre ellos el líbero Keibel Gutiérrez, Odelvis Dominico, Miguel Ángel Dalmau y Maikel Sánchez.

Sin duda, una buena actuación colectiva, con destaque Simón, León, Leal y Sánchez, quien demostró su excelente recuperación de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido por una lesión en la columna vertebral en el 2007.

En los restantes resultados de este sábado, Holanda superó 3-0 a Estados Unidos y China dispuso 3-0 de Italia, en la llave A, Corea del Sur le ganó 3-2 a Argentina, en la B, Rusia derrotó 3-0 a Japón, en la C, y Brasil fue mejor 3-1 que Polonia, en la D.

El próximo fin de semana los cubanos recibirán a Rusia, equipo favorito para ganar el apartado C y avanzar junto al segundo lugar a la siguiente fase de la Liga.