- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dedican sello postal en Bolivia a antiterroristas cubanos

La Paz, 10 jun (PL) El Movimiento de solidaridad con Cuba y la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) cancelaron hoy aquí un sello postal dedicado a cinco antiterroristas de esa Isla presos en Estados Unidos desde 1998.

Esa iniciativa se inscribe en la demanda mundial por la excarcelación de Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González.

La estampilla, emitida en la sede del Congreso Nacional, contiene los rostros de Los Cinco, como se le conoce en todo el planeta, reflejados sobre una bandera cubana.

En la ceremonia el gerente general de ECOBOL, Constancio Hugo Choque, subrayó que los 30 mil sellos que a partir de este miércoles entran en circulación contribuirán al reclamo universal de libertad para los compatriotas cubanos.

El sello tiene el rótulo de 7,50 bolivianos (poco más de un dólar), costo que tiene aquí el envío de una misiva hacia Estados Unidos.

Choque aprovechó la oportunidad para agradecer el gesto de solidaridad del gobierno del país caribeño al acoger a más de cuatro mil becarios de la nación andina en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Por su parte, el diputado del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Peredo, ofreció referencias a la prensa sobre el amañado proceso judicial seguido contra los antiterroristas cubanos por un tribunal de Miami.

Peredo manifestó que el único delito de los cinco hermanos fue impedir que grupos terroristas radicados en esa ciudad organizaran acciones contra la Isla.

El embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, agradeció los gestos de solidaridad que en este país tienen lugar a favor de la liberación de los compatriotas encancelados en Estados Unidos.

Como reflejo de esa lucha, incluso a nivel gubernamental, Dausá recordó la carta firmada recientemente por el presidente Evo Morales y por los ministros de su gabinete y enviada al mandatario estadounidense Barack Obama, en la cual solicitaron la excarcelación de Los Cinco.