- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alerta Alarcón nueva maniobra divisionista contra Los Cinco

La Habana, 9 jun (AIN) Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba, alertó hoy sobre una nueva maniobra dirigida a dividir a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., y reiteró que ponerlos en libertad depende del mandatario Barack Obama.

En el Museo de Ciencias Naturales, en esta capital, Alarcón inauguró la exposición "Aves por la unidad ", de Antonio Guerrero, uno de esos combatientes encarcelados, quienes "han sido capaces de hacer florecer el arte, la espiritualidad y la cultura, y son paradigmas, como queremos que sean nuestros hijos y jóvenes ".

Recordó que en los próximos días se sabrá si el Tribunal Supremo de ese país revisará o no el caso, acerca del cual ahora la prensa miamense propone conceder libertad a cuatro de ellos y mantener la doble condena perpetua sobre Gerardo Hernández, para satisfacer el espíritu de venganza de la mafia anexionista.

Eso es algo que debemos rechazar del modo más categórico, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular ante familiares de Los Cinco -como se les conoce- y de los participantes en el V Festival Imagen de la Naturaleza in Memoriam Rosa Elena Simeón, del cual forma parte la mencionada muestra de Tony.

Alarcón advirtió que Barack Obama puede retirar todos los cargos contra los antiterroristas cubanos, víctimas de violaciones de las leyes norteamericanas, y basta "con una simple firma suya para ponerlos en libertad ".

Hay que multiplicar y extender este mensaje, dijo en alusión a su llamado al Presidente de EE.UU. y al intento divisionista de la prensa miamense, por lo cual agradeció a los organizadores del encuentro que lo hayan dedicado a ellos y a la desaparecida doctora Rosa Elena.

Mirta Rodríguez señaló que por encima del valor artístico que pudieran tener las pinturas, lo más importante es el amor y entrega con que las hizo su hijo, quien -a una pregunta de ella- propuso ponerle por título a la muestra "Aves por la unidad ".

Además de madres y esposas de Los Cinco, se encontraba Julio Camacho Aguilera, Premio Nacional de Medio Ambiente 2008.

El V Festival Imagen de la Naturaleza sesionará hasta el viernes próximo en el propio Museo de Ciencias Naturales.