- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Activan canal televisivo en municipio serrano santiaguero

Santiago de Cuba, 6 jun may (AIN) La rica historia del municipio santiaguero de Segundo Frente será difundida en su terruño, con la activación de un canal televisivo que forma parte de la red de telecentros territoriales creados en el país.

Este cinco de junio el canal salió en pantalla con el nombre de Frente Visión y con una programación mayoritariamente informativa donde se resaltarán los logros de esta zona montañosa en tareas económicas, de salud, educación, cultura y el deporte.

Cada viernes, en 27 minutos, periodistas, camarógrafos, locutores, luminotécnicos y editores llevarán a los hogares de este territorio una oferta televisiva con calidad, que responda a los intereses de los más de 40 mil habitantes.

El centro de transmisión está dotado de un equipamiento con tecnología de punta y un personal altamente calificado, para difundir también las costumbres e idiosincrasia del campesino y la historia que se atesora en esta geografía montañosa de 512 kilómetros cuadrados.

Según la emisora provincial CMKC, la señal se recibirá en toda la localidad y saldrá por el canal 38, repetidor en este lomerío de la programación del Canal Educativo que transmite la televisión nacional.

El II Frente Oriental Frank País García, fundado por el comandante Raúl Castro, abarcó con sus seis columnas guerrilleras 12 mil kilómetros de los municipios de Mayar , San Luis, Alto Songo, Yateras, Sagua de Tánamo, Baracoa, Banes y Antillas.

Su creación el 11 de marzo de 1958 constituyó importante paso para la guerra de liberación, y su actividad en el orden militar, político y social fue una valiosa contribución a la victoria del Ejército Rebelde dirigido por Fidel Castro, contra la tiranía del dictador Fulgencio Batista el Primero de Enero de 1959.