- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Afirman que OEA realizó corrección histórica respecto a Cuba

Panamá, 5 jun (PL) La 39 Asamblea General de la OEA realizó una corrección histórica respecto a Cuba al eliminar una resolución que carecía de justificación alguna, aseguró hoy el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis.

En declaraciones a Prensa Latina, el también primer vicepresidente de la República comentó el resultado de la reciente reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada en San Pedro Sula (Honduras).

Esto demuestra el hecho de que el continente tiene la conciencia de que hoy día no habrá realmente una América unida sin la presencia de Cuba, añadió Lewis.

La isla constituye un pueblo hermano que ha demostrado una solidaridad admirable en todo momento, dijo.

En situaciones difíciles que han enfrentado países de la región la mano humana y amiga de Cuba ha estado presente a través de distintos programas, afirmó.

Por ello, manifestó el jefe de la diplomacia, considero que esa fecha en la cual se adoptó el mencionado paso será marcada en la historia de América como un día muy significativo.

El reciente encuentro de la OEA en Honduras derogó la resolución que llevó a la exclusión de Cuba de ese organismo hace 47 años.
La decisión de la Asamblea General encontró una aceptación generalizada en gobiernos, organizaciones sociales y políticas de todo el mundo.