- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evo Morales pide a EE.UU. levantar bloqueo a Cuba

La Paz, 4 jun (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que tras la decisión de la 39 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) de abrir la puerta a Cuba, corresponde a Estados Unidos levantar su bloqueo contra la isla caribeña.

Según informó Radio Patria Nueva, Morales calificó como un hecho histórico la resolución que el miércoles dejó sin efecto la expulsión de la nación cubana decretada por ese organismo en 1962, en Punta del Este, Uruguay.

Si de verdad el nuevo gobierno de Estados Unidos quiere pasar a la historia, tiene que levantar el bloqueo económico al hermano país, dijo el jefe de Estado.

Esa declaración tuvo lugar en la región productora de coca de Chapare, en el departamento de Cochabamba, durante un encuentro con dirigentes cocaleros.

El estadista boliviano es un declarado admirador de la revolución cubana y de su líder, Fidel Castro.
Los principales medios periodísticos de Bolivia dedicaron este jueves amplios espacios a la decisión adoptada en la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, la cual tuvo en el presidente indígena a uno de sus principales promotores.